Culemaníacos

Ansu Fati, un halo de esperanza para la inmigración en España / FCB

Ansu Fati, un halo de esperanza para la inmigración en España / FCB

Ansu Fati, un halo de esperanza para la inmigración en España

El joven bisauguineano es clave para el Barça de Koeman

01.10.2020 20:49h

2 min

Ansu Fati es el hombre de moda. El heredero del 10 blaugrana, llamado a jubilar algún día a toda una eminencia, una deidad humana, como es Lionel Andrés Messi. Su exhibición contra el Villarreal ha sido capaz de eclipsar en parte el efecto que generó Luis Suárez en su estreno con el Atlético, anotando un doblete y sirviendo una asistencia

Hace solo tres semanas, Ansu se estrenó en la selección española por la puerta grande, con un gol frente a Ucrania que le convirtió en el goleador más joven de la historia del combinado nacional. Así, este septiembre de 2020, la Roja ha destacado por haber incorporado una estrella bisauguineana, prometedor futbolista y un halo de esperanza para la inmigración en España.

Ansu Fati celebra su primer gol con la selección española / EFE

Ansu Fati celebra su primer gol con la selección española / EFE

El star system a menudo sirve para recordar a la población más olvidada -desde una perspectiva occidental- que hay esperanzas y que estas se dirigen a todo el mundo. A pesar de las oportunidades que se tengan dependiendo del lugar donde se nace e independientemente del sexo, género, raza, religión o situación política; los talentos son inherentes a nuestros cuerpos.

Los estigmas se rompen en la Roja

El futbolista llegó a España después de que lo hiciera su padre, Bori Fati, quien entró a la península en mal estado y con papeles falsos. No obstante, se encontró con el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que le ayudó y trajo al resto de su familia. Los Fati tenían todas las características para ser estigmatizados como inmigrantes por según qué ideología política, como es el caso de VOX. No han tardado en surgir comentarios en las redes comentando los reparos que este grupo podría tener en celebrar los goles de Ansu.

ansu tuit paco moreno
ansu tuit nuflas

El debut de Ansu Fati estalló en Twitter, sobre todo, para recordar al líder del partido ultraderechista, Santiago Abascal, el orgullo que significa para la Roja tener un jugador tan potente como el de Guinea Bissau.

ansu tuit fonsi loaiza

Paco Moreno, de izquierdas, reivindicó en la citada red social que la capacidad del jugador era el colmo de VOX. La cuenta Nuflas Madridista, que se autodefine como intolerante con la intolerancia, tuiteó para agradecer a Fati su estreno en la selección y haciendo una pregunta retórica a los de Abascal acerca la performance del futbolista. Otro de los muchos tuits fue el de Fonsi Loaiza, periodista, que evocó la llegada del bisauguineano a España y a su vez lanzó este mensaje: “Para desgracia de los fachas de VOX es el jugador más joven en marcar con España”. 

Un jugador clave para la Liga

En el Barça de Koeman, Ansu Fati puede ser un jugador clave a pesar de sus 17 años. El azulgrana tiene talento a raudales, desparpajo, ambición y osadía; aptitudes que le pueden conducir a triunfar en el club. La confianza en Fati por parte de los técnicos y la directiva devendrá muy importante para mejorar la posición del equipo en la Liga sin importar ni su temprana edad ni su historia. 

Son tiempos muy complicados para la inmigración. El mayor campamento de refugiados de Europa, situado en Moria (Lesbos, Grecia), se incendió y se convirtió en un verdadero infierno. Eran alrededor de unas 13.000 personas las que vivían allí huyendo de la guerra, y muchas, sin esperanzas. El caso de Ansu Fati y su familia, aunque provenga de una realidad muy distinta, sirve como ejemplo de triunfo y superación tras los obstáculos que se encontraron para llegar a España.

 
Hoy destacamos