Culemaníacos

Ansu Fati, en una acción ante Alemania | EFE

Ansu Fati, en una acción ante Alemania | EFE

Un Ansu Fati histórico rescata a España ante Alemania

El canterano del Barça debutó con la absoluta con solo 17 años y fue de los mejores en el empate in extremis

Redacción Culemanía @culemanias

03.09.2020 23:14h

1 min

Ansu Fati sigue haciendo historia. El extremo del Barça debutó este jueves con la selección española absoluta con solo 17 años y 308 días, lo que le convierte en el segundo jugador más joven en lograr el debut con el combinado nacional. El récord lo mantiene Zubieta, que en el año 1936 debutó cuando tenía 17 años y 284 días. Además, se convirtió también en el debutante número 800. 

Luis Enrique dio al de Guinea-Bisáu toda la segunda mitad ante la todopoderosa Alemania, en un choque de la UEFA Nations League. Y su actuación fue clave en el empate que consiguió España ante los gérmanos, con un gol en el último minuto del descuento, obra de Gayá. También se estrenaron Ferran Torres, Mikel Merino y Óscar Rodríguez. 

Ansu Fati, en una acción ante Alemania con España | EFE

Ansu Fati, en una acción contra Alemania | EFE

Se pudo ver al mismo Ansu que ha despertado la admiración de todo el mundo en su estreno en el Barça: desinhibido, con desborde y ganas de intentarlo todo. Con él en el verde, la selección consiguió meter una marcha más, hasta conseguir empatar in extremis. Un premio a su perseverancia. 

Empate en el reestreno de Luis Enrique

Asimismo, se recordará el choque también por ser el reestreno de Luis Enrique al frente de la selección. El asturiano dejó el cargo tras la muerte de su hija, y la responsabilidad pasó a manos de su segundo en esos momentos, Robert Moreno. Unos meses después, y tras superar el luto, decidió volver al trabajo. No obstante, su mano derecha no se lo puso fácil y eso acabó destrozando su amistad. 

Luis Enrique debía ser el técnico de la Eurocopa 2020, y su retorno a los banquillos estaba previsto hace ya muchos meses. Sin embargo, la pandemia del coronavirus jugó en su contra, y tuvo que esperar hasta septiembre para volver a dirigir un choque del combinado nacional. 

Luis Enrique, en su regreso al banquillo de España | EFE

Luis Enrique, en su regreso al banquillo de España | EFE

Un partido donde España volvió a ser muy reconocible: balón jugado con criterio, asociación entre futbolistas, buena presión tras pérdida y una clara vocación ofensiva. No obstante, demostró también estar todavía un paso por detrás de Alemania, y que necesita mucho trabajo por delante. No obstante, con jugadores con el potencial de Ansu Fati, tiene el futuro asegurado. 

 
Hoy destacamos