Culemaníacos

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati y Pedri se ponen fuertes durante su penitencia

Las dos grandes joyas culés han seguido planes específicos de entrenamiento para volver a tope

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.01.2022 09:44h

2 min

No hay lugar para el descanso en un club tan grande como el FC Barcelona. Ni siquiera cuando uno está lesionado. Pedri González y Ansu Fati han pasado por un auténtico calvario en los últimos meses, sin poder jugar debido a problemas físicos de distinta índole, que por fortuna ya han dejado atrás después de haber disputado unos valiosos minutos en el clásico de Supercopa ante el Real Madrid.

Unas apariciones sin duda ilusionantes, con el español de origen bissauguineano marcando el gol que forzaba la prórroga y el de Tegueste volcando su mejor juego ofensivo y de combinación contra la portería de Courtois, probándole desde la distancia y poniendo en continuos problemas a la defensa blanca. El buen partido de ambos demostró que han regresado con hambre. Y, sobre todo, a un nivel físico espectacular.

Más músculo y resistencia física

Ambos han seguido planes específicos de entrenamiento durante sus respectivas lesiones, no sólo con el objetivo de prevenir dolencias en la misma zona sino, también, de ganar músculo y fortaleza física para evitar otro tipo de lesiones. El Barça quiere que sus jóvenes promesas maduren pronto, no sólo futbolísticamente sino también en el aspecto más elemental de un deportista de élite.

Pedri y Ansu Fati son prácticamente niños todavía, y de ahí que los fisioterapeutas y servicios médicos del club hayan trabajado conjuntamente para convertirles en hombres capaces de ir al choque con cualquier rival en la disputa del balón. Desde que superó su lesión, Pedri González ha ganado nada menos que cuatro kilos más de masa muscular, usando el sistema TRX de musculación con entre tres y cuatro sesiones extra a la semana.

A partir de ahora, el técnico egarense podrá disfrutar en sus alineaciones de un futbolista que ha trabajado mucho mientras estaba lesionado. Y es que el canario se ha obligado a llevar a cabo un exigente plan físico para ponerse más fuerte desde el pasado 29 de septiembre, cuando participó en el Benfica-Barça de Champions League y cayó lesionado.

Titulares en Copa del Rey

El de Tegueste dispone en su propio domicilio, en la zona de aparcamiento, un espacio con pesas rusas (con asas), balones medicinales y una TRX, un sistema en el que se trabaja con unas cintas y se utiliza el peso del propio cuerpo para ejercitarse. Un plan parecido ha seguido Ansu Fati, que regresó en pleno estado de forma tras ingresar al campo en la segunda mitad frente al Real Madrid.

De cara a la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic Club el próximo jueves, Xavi Hernández cuenta con ambos jugadores para aparecer en el once titular. Los grandes damnificados serían Frenkie de Jong en el centro del campo y Ousmane Dembelé en ataque, después de toda la polémica suscitada por su decisión de no renovar y marcharse gratis a final de temporada.

 
Hoy destacamos