Culemaníacos

Ansu Fati en una acción contra el Betis / Redes

Ansu Fati en una acción contra el Betis / Redes

Ansu Fati peligra para la Roja de Luis Enrique

La selección española está pendiente del extremo, que podría ser baja de última hora

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2020 19:37h Actualizado: 07.11.2020 19:40 h.

1 min

Ansu Fati se podría perder la jornada de selecciones con España. Ya lleva dos parones consecutivos yendo convocado por Luis Enrique más el de este mes de noviembre. La Roja jugará dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y un encuentro amistoso.

Después del partido de este sábado entre el FC Barcelona y el Real Betis (5-2), el extremo podría ser baja por lesión. Según desveló Ronald Koeman en rueda de prensa, “Ansu tenía unas molestias en el descanso y no queríamos arriesgar. Por eso mismo lo hemos cambiado”. En su lugar ha entrado Leo Messi y ha revolucionado el encuentro.

Acción de Ansu con Mandi en el Barça-Betis / Redes

Acción de Ansu con Mandi en el Barça-Betis / Redes

El canterano se ha lesionado en una desafortunada jugada de Aissa Mandi. En el minuto 33 el culé se ha desmarcado muy bien y tenía una opción clara de remate al arco de Claudio Bravo. El central le ha golpeado por atrás y el colegiado Cuadra Fernández no ha tenido ninguna duda, penalti claro.

Después de la pena máxima, que ha sido errada por Antoine Griezmann, Ansu Fati ha seguido como si nada. Eso sí, se ha ganado una tarjeta amarilla y se olía su sustitución. En el descanso, el entrenador holandés ha aprovechado para dejarlo en el vestuario y sacar a Messi para sentenciar el encuentro.

Baja sensible para Luis Enrique

Ansu ha formado parte en las últimas jornadas de selecciones de los once teóricamente titulares del combinado de Luis Enrique. Será pues una baja sensible si se confirma para los encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA contra Suiza y Alemania, pero también para los Países Bajos, encuentro amistoso.

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

La Real Federación Española de Fútbol espera el comunicado del Barça en caso de que haya una lesión importante de su jugador. En la peor de las situaciones, se convocará a otro jugador previamente no seleccionado. Uno de los que podría acudir a la llamada no se descarta que sea su compañero, Pedri González.

 
Hoy destacamos