Culemaníacos

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / FCB

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / FCB

Ansu Fati se pierde el Mundial de Brasil sub-17

El canterano azulgrana no viajará finalmente con la selección española sub-17 y podrá estar en el clásico

Claudia Granja @c_granjafranch

09.10.2019 12:14h

1 min

Ausencia sonada, pero esperada en la convocatoria de la selección española sub-17. Ansu Fati, la estrella revelación de esta temporada en el Barça, no ha sido convocado por el técnico del combinado nacional David Gordo y podrá estar, para el bien del club azulgrana, en el clásico de próximo 26 de octubre. 

Su descarte era más que una posibilidad que el técnico español confirmó esta mañana al anunciar los 21 elegidos para disputar el Mundial sub-17 en Brasil. 

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / EFE

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / EFE

Una lista que cuenta con la presencia de dos azulgranas, José Martínez e Ilaix Moriba, casualmente compañeros del Juvenil A del extremo nacionalizado español. 

Disponible

Mientras el canterano ya suena para la selección absoluta, pese a que Robert Moreno no le convocó en este parón de selecciones, parece que la presión del club azulgrana ha hecho mella en el combinado nacional sub-17. Ansu Fati estará disponible en los tres choques ligueros que jugará el Barça en el período de tiempo que dura el Mundial, del 26 de octubre a 17 de noviembre y también para la Champions League.

Y es que la posibilidad de que el delantero se perdiera un mes de competición causaba pánico en el seno del club catalán dadas las bajas en ataque, ahora ya solventadas. Ahora, su nueva oportunidad será en el nuevo parón de selecciones, después de que finalmente no fuera convocado con la absoluta de Moreno ni tampoco con la sub-21 que dirige De La Fuente.

A las dos perlas azulgranas, también se suma la presencia de Pedri. El jugador de Las Palmas, propiedad de FC Barcelona, será la referencia de la Rojita. Ansu Fati tendrá que esperar.

 

Hoy destacamos