Culemaníacos

Ansu Fati en un entrenamiento e la sub 21 EFE

Ansu Fati en un entrenamiento e la sub 21 EFE

Ansu Fati se queda sin minutos en el empate de la selección española sub-21 en Israel

Los israelíes neutralizaron desde el punto de penalti el gol inicial de Óscar Rodríguez (1-1)

19.11.2019 20:29h Actualizado: 19.11.2019 21:11 h.

2 min

Fin de la racha. La selección española sub-21 se plantó en Israel con el objetivo de reafirmar su liderato en el grupo de clasificación para el Europeo de 2021. La Rojita había logrado cuatro victorias en sendos encuentros, con un balance de ocho goles a favor y ninguno en contra. Registro envidiable.

Ya desde el inicio se demostró que no sería un encuentro sencillo en absoluto. El cuadro local, segundo clasificado del grupo, trató de incomodar al combinado nacional en el arranque del choque. No llegó a crear peligro, pero sirvió como advertencia para que los de De la Fuente vieran que si querían ganar, deberían sudar.

De menos a más

Con el paso de los minutos la Rojita empezó a desperezarse. Se hizo con el dominio del esférico y se acercó paulatinamente a la portería israelí. Aunque la velocidad en la circulación de balón no acababa de ser óptima, Andrés tuvo dos oportunidades para poner a los visitantes por delante. El guardameta Arad desbarató ambas.

España salió con una marcha más en la segunda mitad. De la Fuente introdujo tres cambios tras la reanudación y el efecto no pudo ser más inmediato. Cuatro minutos después de entrar al verde, Óscar Rodríguez, del Leganés, enviaba al fondo de las mallas un centro medido de Pedro Porro.

Imagen del choque entre Israel y España / RFEF

Imagen del choque entre Israel y España / RFEF

La Rojita parecía tener controlado el encuentro. Tenía la posesión del esférico e Israel apenas lograba acercarse al área. Pero cuando faltaban diez minutos para que concluyera el choque, José Amo cometió penalti. Karzev no desaprovechó la oportunidad y situó el empate en el electrónico. Pese al pinchazo, España sigue líder con cinco puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Israel.

Sin Ansu Fati

Una de las noticias del partido en clave azulgrana fue la ausencia de Ansu Fati. No solo no fue titular sino que no disputó ni un minuto. Estuvo calentando a lo largo de la segunda mitad, pero finalmente Luis de la Fuente acabó decantándose por otras opciones. Es el primer partido en el que el delantero nacido en Guinea Bissau no se viste de corto.

Sí jugó Abel Ruiz, que entró a falta de 20 minutos para que concluyera el encuentro. Apenas tuvo incidencia en el juego, pero pudo resolver el choque. Ferran Torres le sirvió un gran centro, pero anduvo algo lento a la hora de rematar. Sí fueron titulares Marc Cucurella y Eric García, ambos formados en La Masia, y en la segunda mitad entró Sergio Gómez.

Discreta presencia del FC Barcelona en el empate de la selección española sub-21 contra Israel. Por primera vez desde que va convocado con la Rojita, Ansu Fati no disputó ni un solo minuto. Aunque Luis de la Fuente confía en él, parece evidente que no le va a brindar la titularidad ni las oportunidades de buenas a primeras.

Hoy destacamos