Culemaníacos

Ansu Fati en un encuentro del Barça / EFE

Ansu Fati en un encuentro del Barça / EFE

Ansu Fati y Riqui Puig, candidatos a jugar contra el Leganés

Los canteranos podrían disputar unos minutos frente al cuadro 'pepinero'

Pau Beya Acero @pbeya96

16.06.2020 18:58h

1 min

La Liga no para. Tres días después de visitar al Mallorca en Son Moix, el FC Barcelona recibirá este martes al Leganés en el Camp Nou. De aquí hasta el final del campeonato, el conjunto azulgrana está obligado a ganar para conservar el liderato y levantar su tercera Liga consecutiva, la quinta en seis años.

El calendario es frenético. Tras medirse al cuadro pepinero, el Barça visitará al Sevilla el viernes y jugará contra el Athletic Club el próximo martes. Las rotaciones son obligadas y lo más probable es que este mismo martes ya se vean algunos cambios respecto al once del pasado sábado en Mallorca.

¿Titular?

Aunque el Leganés ha mostrado ser un rival sólido a lo largo de toda la Liga pese a su posición en la tabla, es innegable que es un equipo de menor calibre que Sevilla y Athletic Club. Por lo tanto, con un ojo puesto en el Sánchez Pizjuán, Setién podría echar mano de los menos habituales durante el encuentro.

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Los canteranos podrían tener la oportunidad de debutar en esta segunda parte de la temporada. Especialmente Ansu Fati. El joven delantero no disputó ni un solo minuto en el choque de Son Moix y se espera que este martes se vista de corto de nuevo. Podría dar descanso a GriezmannBraithwaiteLuis Suárez en caso de que fuera titular o incluso Leo Messi.

De hecho, no se descarta que Fati pueda ser de la partida frente al Leganés. Aunque no es lo más probable, Setién podría aprovechar el encuentro frente al Leganés para darle la titularidad y acompañar a Messi y Braithwaite, Griezmann Luis Suárez en el frente de ataque.

Minutos

El otro jugador del filial que podría tener minutos ante el equipo madrileño es Riqui Puig. Participó en los primeros encuentros de la era Setién pero desde entonces no ha vuelto a jugar con el FC Barcelona. Podría darle descanso a Rakitic, Vidal, Arthur o a Frenkie de Jong.

Riqui Puig, celebrando un gol con el Barça B | FCB

Riqui Puig, celebrando un gol con el Barça B | FCB

Las once jornadas en cinco semanas que ha diseñado la Liga obligan a los entrenadores a realizar rotaciones masivas. Se espera que, con el duelo del Sánchez Pizjuán a la vuelta de la esquina, canteranos como Ansu Fati o Riqui Puig puedan jugar con el primer equipo.

 
Hoy destacamos