Culemaníacos

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati y Riqui Puig, la clave del Barça B en el Playoff de ascenso

El filial azulgrana empieza este domingo la promoción para subir a Segunda División

Oriol Quintana @urikingkat

15.07.2020 10:19h Actualizado: 15.07.2020 10:23 h.

2 min

Días clave para el futuro del Barça. Mientras el primer equipo sigue esperando un milagro para alzar la Liga, el filial tiene una auténtica final este domingo a las 20 horas. Se ven las caras contra el Real Valladolid Promesas en el primer partido del Playoff de ascenso a Segunda División.

Aunque el club no quiere ponerle excesiva presión a los chicos de García Pimienta, que el filial esté en la categoría de plata es uno de los objetivos que siempre visualiza la entidad. El camino será largo y el reto difícil, pero para seguir adelante con el objetivo se tiene que superar a los pucelanos a partido único. No hay otra oportunidad.

El Barça B, con todo

Con la Liga prácticamente inalcanzable, se espera que Quique Setién libere de la convocatoria a esos jugadores que pueden sumar en el Barça B. En rueda de prensa siempre se ha mostrado abierto a dejarlos bajar a ayudar al filial y no tendría sentido alguno que jugaran los partidos intrascendentes del primer equipo.

García Pimienta podrá contar con todas sus piezas clave que ha tenido durante la temporada: Monchu, Álex Collado, Ronald Araújo, Guillem Jaime, Iñaki Peña y, con especial mención, Riqui Puig. El de Matadepera ha tenido minutos de calidad con Messi y compañía pero, de momento, su sitio sigue siendo el filial.

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

El Barça B también podrá contar con Ansu Fati, que pasó del juvenil al primer equipo y apenas ha participado en Segunda División B. Todavía con ficha del filial, es el refuerzo de lujo para el entrenador catalán para lograr el ascenso de categoría. Sería el broche de oro a una gran temporada en lo individual.

Confirmado por Vilajoana

Este martes, Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo, dejó entrever en una entrevista en Catalunya Ràdio que las dos promesas de La Masía reforzarán al B: “En principio la intención es que sigan compitiendo y acumulando minutos. Si lo tienen que hacer en el Barça B, que lo hagan”.

Aunque no quiso meter presión al filial aseguró que “(ascender a Segunda División) obviamente te da un plus muy importante. El salto entre el primer equipo y el B es más pequeño. Hay jugadores que pueden estar a caballo entre ambos y la capacidad de retener a jugadores es mayor”.

Xavi Vilajoana, visitando un entrenamiento del Barça B | FCB

Xavi Vilajoana, visitando un entrenamiento del Barça B | FCB

Finalmente apuntó que “a principio de temporada no es una prioridad, sino una consecuencia del trabajo bien hecho. Si hacemos bien las cosas y generamos buenos jugadores, los resultados llegan y tienes opciones de luchar por subir. A lo largo de la historia tenemos jugadores que han saltado desde Tercera hasta Primera”.

 
Hoy destacamos