Culemaníacos

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

Ansu Fati rompe su silencio con un mensaje demoledor

La joven estrella del Barça ya piensa en trabajar cada día al máximo en su recuperación

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

24.01.2022 09:42h

2 min

No son días fáciles para Ansu Fati. El jovencísimo atacante de 19 años está encadenando lesión tras lesión desde la pasada temporada, y la recaída de la semana pasada durante el partido copero ante el Athletic Club dejó una imagen desoladora sobre el césped de San Mamés: la del canterano azulgrana llorando y lamentándose, desesperado, por el nuevo traspiés en su carrera.

Los días fueron pasando y este domingo, poco antes de que el balón empezase a rodar en Mendizorroza, Ansu Fati tomó la palabra a través de las redes sociales. El delantero español de origen bissauguineano publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, dirigido a sus seguidores, asegurando que no se ha venido abajo pese al rosario de lesiones que le atormentan desde hace casi dos años.

"¡Por desgracia me está tocando vivir la peor parte del fútbol, pero nunca me rendiré! ¡Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño! NEVER GIVE UP", fue el mensaje de Ansu Fati en su post de Instagram, acompañado de una imagen de La Catedral en la que se le podía ver escondiendo la cabeza debajo de la camiseta, sabedor ya de que había vuelto a lesionarse.

Operarse o no, he aquí la cuestión

El futbolista, que se resintió en Bilbao del bíceps femoral de su pierna izquierda, sufrió su tercera lesión importante desde que es jugador del primer equipo, algo que no desea que frene su meteórica progresión. El fisioterapeuta Lluís Puig, por otro lado, explicó en las últimas horas que "si la lesión es en la desinserción del tendón, casi con toda seguridad deberá pasar por el quirófano para reparar la lesión estructural y realizar el proceso de recuperación pertinente".

Será este lunes cuando Ansu Fati, en una reunión con los servicios médicos, fisioterapeutas del club, su familia y el entrenador Xavi Hernández, decida si pasa de nuevo o no por el quirófano. Si lo hace, el tiempo estimado de baja sería de unos cinco meses, perdiéndose el resto de la temporada 2021-22. Si no lo hace, podría recuperarse en un periodo de tres meses.

Máximo apoyo en el vestuario

Compañeros, familiares y amigos le han dado todo su ánimo a través de las redes sociales, conscientes de la gravedad de una situación que se está repitiendo demasiadas veces en este comienzo de carrera para Ansu Fati. "Siempre contigo hermano", fue el mensaje de Gavi junto a algunos emojis de cariño, mientras que Ronald Araujo no dudó en recordarle que "volverás más fuerte. Te amo manito". Apoyo no le va a faltar nunca en el vestuario culé.

 
Hoy destacamos