Culemaníacos

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Ansu Fati se convierte en el goleador más joven de la historia de España

El joven extremo del Barça sigue sumando nuevos récords de precocidad

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.09.2020 21:59h

1 min

Ansu Fati está siendo sin lugar a dudas una de las historias del año en el panorama del fútbol mundial. El de Guinea-Bisáu ha pasado, en menos de 365 días, del anónimato y de jugar en el juvenil del Barça, a ser una estrella. Seguramente, el extremo de solo 17 años todavía no ha tenido tiempo de asimilarlo todo. 

En pocos meses, ha conseguido debutar con el primer equipo del Barça en el Camp Nou, estrenarse como goleador, conseguir la nacionalidad e ir convocado con las inferiores de la selección española, debutar en Champions y convertirse en el goleador más joven de la competición, firmar una renovación millonaria...

Ansu Fati / EFE

Ansu Fati / EFE

El tiempo sigue pasando muy rápido para Ansu, pero la humildad le sigue siempre donde va. Estas marcas no se le están subiendo a la cabeza, y sigue centrado en trabajar y progresar, para conseguir ser una pieza importante, tanto en el club culé como en el combinado nacional. Eso sí, de momento va por buen camino. 

Historia de España

A Ansu no le basta con romper todos los récords de precocidad con el FC Barcelona. También quiere hacer historia con España. El pasado jueves se convirtió en el segundo debutante más joven. Y este domingo, consiguió un nuevo hito: alzarse como el goleador más temprano de la historia de la selección

El jugador azulgrana fue titular ante Ucrania, en un choque correspondiente a la UEFA Nations League, y no tardó ni dos minutos en demostrar su desequilibrio y su calidad, al provocar un penalti que transformó Sergio Ramos. No obstante, su gran momento no tardó en llegar. A los 32 minutos, puso el 3-0 en el marcador con un disparo potente y colocado que tocó en el palo antes de entrar. Con 17 años y 311 días, se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol con el combinado nacional. 

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Sin embargo, su partido no solo fue histórico por su gol. Impresionó tanto a Luis Enrique como a sus propios compañeros, al llevar el peso del ataque y provocar que casi todas las ocasiones pasasen por sus botas. Se trata de un proyecto de crack que apunta a estrella mundial. Y tanto el Barça como la selección deben cuidarlo para que así sea. 

 
Hoy destacamos