Culemaníacos

Ansu Fati controla un balón con el Barça / EFE

Ansu Fati controla un balón con el Barça / EFE

Ansu Fati y Sergiño Dest, nominados al Golden Boy 2020

Son los dos representantes del Barça en la terna final del galardón que premia al mejor joven de Europa

Pau Beya Acero @pbeya96

15.10.2020 17:11h

1 min

Ansu Fati es uno de los futbolistas del momento. El jugador del FC Barcelona ha protagonizado una de las mayores irrupciones de la última década en el mundo del fútbol. Ha brillado con tan solo 17 años y lo ha hecho en un club como el azulgrana, uno de los grandes del panorama mundial.

Ernesto Valverde le dio una oportunidad a raíz de las lesiones de Dembelé, Luis Suárez y Messi y él no la desaprovechó. Deslumbró desde el primer momento y se acabó haciendo con un sitio en el primer equipo culé. Su gran rendimiento se ha visto recompensado con la nominación al Golden Boy 2020.

Dos culés y dos madridistas

El futbolista nacido en Guinea Bissau está entre los 20 finalistas del galardón que reconoce al mejor jugador joven del último año. En la última edición, pese a haber participado en tan solo una decena de encuentros con el FC Barcelona, quedó sexto, aunque muy lejos del ganador Joao Félix.

Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta | EFE

Ansu Fati, celebrando su gol ante el Celta | EFE

Ansu no es el único culé nominado. Sergiño Dest, flamante fichaje del equipo catalán, es otro de los candidatos a alzarse con el galardón. La gran temporada que completó con el Ajax no dejó indiferente a nadie. El lateral estadounidense es uno de los mayores proyectos del planeta en el carril derecho.

El Real Madrid es el otro club español con presencia en la lista final del Golden Boy 2020. Los brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo Goes representan a la entidad de Chamartín. El primero fue de los más desequilibrantes del equipo blanco el pasado curso, mientras el segundo fue de más a menos.

El Borussia, el gran favorito

Aunque FC Barcelona y Real Madrid cuenten con dos hombres en la lista, el gran favorito para hacerse con el galardón es el Borussia Dortmund. O mejor dicho, los dos grandes candidatos son Erling Braut Haaland, la gran sensación de la pasada temporada, y Jadon Sancho, que ya es más realidad que promesa.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Como outsiders encontramos a Alphonso Davies, del Bayern, Eduardo Camavinga del Rennes, y el propio Ansu Fati. Otros nombres destacados de la lista son Phil Foden y Ferran Torres, del Manchester CityMason Greenwood, del Manchester United, y Sandro Tonali, del Milán.

 
Hoy destacamos