Culemaníacos

Ansu Fati paga el peaje de entrenar con el primer equipo del Barça/ EFE

Ansu Fati paga el peaje de entrenar con el primer equipo del Barça/ EFE

Ansu Fati, sometido a la novatada de los rondos

El joven canterano no se libra de las normas no escritas del vestuario azulgrana

Diana Velasco Silgado @missVel11

20.11.2019 15:55h

2 min

 

La calidad de Ansu Fati, pese a contar con apenas 17 años, no está dejando a nadie indiferente. El de Guinea Bissau realiza buena parte de sus entrenamientos con el primer equipo del Barça, y como parte de un vestuario en el que se albergan unas normas bastante curiosas.

Su reciente incursión en la primera plantilla le ha convertido en el objetivo primordial de las ya conocidas novatadas. Tal y como se informaba en el programa de Esports3, El club de la mitjanit, Fati está siendo víctima de la novatada de los rondos, tal y como dicta una de las reglas básicas dentro del vestuario culé.

Gajes del oficio

Los jugadores del primer equipo azulgrana han establecido una serie de leyes propias que deben ser respetadas por cualquier futbolista que llegue de nuevas. El código interno estipulado por el propio vestuario indica que los jugadores que inician dentro del rondo, serán siempre de menos edad. 

Los rondos se conforman por un total de 11 jugadores, nueve serán los encargados de formar el corro, y a otros cuatro les tocará estar en el centro. Como se organizan dos rondos previos a la sesión preparatoria, cada rondo cuenta con dos futbolista en el medio. Por lo que las opciones de que a Ansu le toque ocupar esta posición, son más que probables.

La relevancia del status

Mientras Ansu Fati siga perteneciendo al filial, al chico le tocará lidiar con este reto a diario. Aunque el de Guinea Bissau deja claro que no le importa pasar por el aro de esta broma, pues está cumpliendo su mayor sueño, como es jugar con la primera plantilla del Barcelona.

Jordi Alba y Piqué, los contadores de pases/ EFE
Jordi Alba y Piqué, los contadores de pases/ EFE

Una vez el canterano adquiera su contrato como integrante del primer plantel a todos sus efectos, Fati ya podrá gozar de los privilegios de los mayores. Será entonces cuando el mismo someta a esta novatada a sus compañeros del filial, cuando estos sean llamados para los entrenamientos con Valverde.

Érase una vez

Más allá de las bromas para recibir a los más jóvenes de la casa, los rondos conllevan alguna que otra curiosidad extra. Por poner algún ejemplo, hablaremos de un dato singular: Jordi Alba nunca coincide con Piqué en un rondo.

Tanto el uno como el otro, son los encargados de contar del uno al 20, todos los pases que da el resto de sus compañeros. Si un mismo jugador finaliza el rondo durante tres veces consecutivas, será castigado con el famoso pasillo de collejas. 

Además de esto, otro apunte peculiar es el de Nelson Semed​o. El portugués parece estar abonado a las protestas durante los rondos, ya que ponerse en el centro del corro, no es para nada uno de sus ejercicios favoritos.   

 
Hoy destacamos