Culemaníacos

Ansu Fati en su debut con la selección española Sub-21 / EFE

Ansu Fati en su debut con la selección española Sub-21 / EFE

Ansu Fati valora su debut con la selección española sub-21

El canterano azulgrana valora positivamente su debut y habla sobre las palabras de Luis De La Fuente

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2019 13:00h

2 min

Ansu Fati vive un sueño que no termina y que poco a poco crece. Descubrimiento de la temporada en Can Barça, nominado al Golden Boy por sorpresa y ya jugador de la selección española. El canterano azulgrana debutó este martes con la Rojita ante Luxemburgo en un partido que ganaron (0-2) y en el que pudo disfrutar de sus primeros minutos como jugador español. 

Diez minutos para presentarse ante el mundo donde estuvo a punto de marcar su primer gol y donde dejó muy buenas sensaciones en el verde pese a solo llevar tres entrenamientos con el combinado nacional. Su estreno con la Rojita se demoró hasta el minuto 80. Entró sustituyendo a otro futbolista criado en La MasiaMarc Cucurella. Al pisar el terreno de juego, el jugador nacido en Guinea Bisau se convirtió en el segundo debutante más joven en la historia de la sub-21 tras Bojan KrkicAnsu se estrenó con 16 años y 11 meses. El de Linyola lo había hecho con 16 años y 9 meses.

Feliz y paciente

Su debut podría haber sido redondo si el guardameta montenegrino, Djukic, no le hubiera arrebatado el gol. Desbordó por banda y demostró sus ganas y su mejor fútbol. Una aparición que valoró horas más tarde. El delantero habló para los micrófonos de la Sefutbol: "Estaba muy nervioso pero al entrar al campo se me fue todo”. Asimismo, agradeció las palabras de De La Fuente antes de pisar el verde. 

"El entrenador me dijo que estuviera tranquilo y que disfrutará, que se trataba de un partido más". Un partido más pero que nunca olvidará. Con el 11 a la espalda, explicó: "La camiseta voy a enmarcarla y la voy a colgar en la habitación como recuerdo de este día. Este debut es un momento que voy a recordar y cada vez que vea las imágenes y la camiseta colgada recordaré que fue el día de mi debut con la selección española", sentenció. 

Ansu Fati en un entrenamiento con la selección española sub-21 / EFE
Ansu Fati en un entrenamiento con la selección española sub-21 / EFE

Un debut en el que pudo abrir su casillero particular, pero por el que no se mostró preocupado y habló por el bien del equipo: "Fue una lástima no poder aprovechar esa oportunidad que tuve. Lo importante era conseguir la victoria, que fue lo que hicimos, y ahora toca seguir trabajando y esperar a una nueva convocatoria". Ansu convenció en una demostración más de su fútbol totalmente desacomplejado, pese a sus 16 años. 

 
Hoy destacamos