Culemaníacos

Guillem Jaime y Andrià Vilanova en el Barça B - Andorra / FC Barcelona

Guillem Jaime y Andrià Vilanova en el Barça B - Andorra / FC Barcelona

Ansu Fati vio la pelea más tensa del Barça-Andorra con el hijo de Tito Vilanova

La joven promesa culé estuvo en el Estadi Johan Cruyff viendo el empate a cero

Oriol Quintana @urikingkat

04.11.2019 09:42h

2 min

Barça B y el Andorra firmaron este domingo las tablas. Un empate a cero que sirve al equipo de Gerard Piqué y a los azulgranas seguir cerca de posiciones de ascenso. Los del Principado terminan la jornada terceros con 20 puntos a solo dos del líder, el Lleida Esportiu. Los de García Pimienta caen hasta la sexta posición con 19 puntos.

El partido fue muy tenso, era más que un encuentro más. El Barça es el rival que todos quieren superar y eso se nota en la agresividad de los rivales como ya vimos contra el Llagostera o el Orihuela. Aunque no fue un duelo excesivamente violento si que se vieron momentos calientes, a punto de llegar a las manos.

El momento de tensión

En los últimos minutos y con los nervios a flor de piel se vio la jugada más tensa del partido. Los culés tenían una buena ocasión con una falta lateral, subieron al remate los centrales y esos jugadores más potentes en el juego aéreo, entre ellos Ronald Araújo.

Araújo y Adrià Vilanova en el Barça Andorra / Barça TV

Araújo y Adrià Vilanova en el Barça Andorra / Barça TV

El central uruguayo fue al remate con todo hasta que se encontró con el cuerpo de Adrià Vilanova, central del Andorra e hijo del que fuera entrenador del primer equipo, Tito Vilanova. El catalán le recriminó que intentara engañar al árbitro tirándose al suelo, algo que enfureció al culé que se levantó rápidamente del suelo y le llegó a poner la mano en el cuello.

El colegiado del encuentro, Aimar Velasco, decidió poner paz mediante tarjetas. Les mostró una amarilla a cada uno y la sangre no llegó al río. Riqui Puig actuó de capitán y separó a su compañero. Era más que un partido, el equipo de Piqué contra los culés, uno de los grandes favoritos para ascender. El empate a un gol sirve a ambos.

Ansu Fati, espectador de lujo

Los jugadores del filial tuvieron en las gradas una de las promesas más grandes de los últimos tiempos en Can Barça. El juvenil Ansu Fati estuvo en el Estadi Johan Cruyff junto a un miembro del club viendo a los que tenían que ser sus compañeros este año. Se le vio nervioso y muy implicado en lo que pasaba al verde.

Tras un mes desaparecido de los onces de Valverde, el de 16 años vuelve a entrar en los terrenos de juego. En el Ciutat de València salió en el minuto 66 y poco pudo cambiar en el encuentro. Ya fue titular entre semana contra el Valladolid. Podría volver a la titularidad contra el Slavia de Praga el próximo martes (18:55).

La verdad es que el canterano todavía no ha debutado con el conjunto de García Pimienta en partido oficial. Tampoco lo hizo con Víctor Valdés en el Juvenil A. Desde el inicio de curso es uno más del primer equipo y ha quemado etapas a tal velocidad que se ha saltado varias categorías.

 
Hoy destacamos