Culemaníacos

Imagen del Camp Nou / Redes

Imagen del Camp Nou / Redes

Antiviolencia declara el Clásico como partido de alto riesgo

El FC Barcelona-Real Madrid ya ostenta la etiqueta como un choque que contará con mucha presencia policial

Jonathan Mondéjar

18.10.2021 16:54h

2 min

¡Ya estado todo dicho! El Clásico ya tiene todos los ingredientes que necesitaba. El choque al que enfrentará el FC Barcelona contra el Real Madrid el próximo domingo a las 16:15 ha sido declarado de alto riesgo por parte de Antiviolencia.

Barça y Real Madrid en el lluvioso Clásico en Valdebebas / FCB

Barça y Real Madrid en el lluvioso Clásico en Valdebebas / FCB

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte lo ha declarado así. Además, lo ha confirmado el Ministerio del Interior, dirigido por Grande Marlaska. Por lo tanto, el partido se reforzará con muchos efectivos policiales, además de seguridad privada de cara a garantizar la seguridad ciudadana. 

El Barça-Madrid será el primero de la temporada 2021-2022, correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera división. La decisión no sorprende si bien es la dinámica habitual debido a la gran magnitud de un evento de esta índole.

Clásico con aforo completo

El Clásico del siguiente 24 de octubre será el primero que recordará a un Barça-Madrid en época de prepandemia. Los estadios de fútbol del territorio español han recuperado su normalidad absoluta tras la autorización del Gobierno de España. El Procicat, el órgano que decide sobre la comunidad autónoma de Catalunya, dio el visto bueno para que fuese de esa manera.

El Camp Nou prácticamente vacío para recibir la Real Sociedad / FC Barcelona

El Camp Nou prácticamente vacío para recibir la Real Sociedad / FC Barcelona

El Camp Nou podrá albergar un aforo del 100%. Cerca de 100.000 espectadores podrán vivir in situ el mejor partido de todos los tiempos. El Barça-Madrid alcanza una magnitud que supera todas las fronteras año tras año. Este no será menos.

El primer Clásico sin Leo Messi

Será muy extraño para todos los narradores deportivos explicar lo que ocurre sobre el terreno de juego sin mencionar al mejor futbolista del mundo. Leo Messi no estará defendiendo la elástica azulgrana nunca más.

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes de Barça y Madrid, en el Clásico del pasado curso, en Madrid / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes de Barça y Madrid, en el Clásico del pasado curso, en Madrid / EFE

Su marcha al París Saint Germain deja huérfano al equipo, que ve en Ansu Fati el único que puede heredar su legado. Es tiempo para los Gavis, Pedris etc. Por parte del Real Madrid, Benzema será el gran líder de los de Carlo Ancelotti. Vinicius y Casemiro le acompañarán. Partido de alto riesgo, en todos los sentidos.

 
Hoy destacamos