Culemaníacos

Xavi Hernàndez celebrando la Champions de 2015 con el FC Barcelona / EFE

Xavi Hernàndez celebrando la Champions de 2015 con el FC Barcelona / EFE

Antonio Carmona, el descubridor de Xavi Hernández fulminado por Cruyff

El destino del egarense cambió cuando este jugaba en Terrasa a la edad de 11 años

Carlos Medina @camebe27

06.05.2022 00:29h

2 min

Cuando Xavi Hernández tenía nueve años, Antonio Carmona empezó a seguirle muy de cerca mientras jugaba en Terrassa. El gran descubridor del egarense se paseó por los campos de Cataluña buscando jóvenes futbolistas para La Masia. Además Carmona se convirtió en los ojos de Oriol Tort, pieza clave de la cantera azulgrana,

Carmona entrenó en las categorías inferiores del Barça. Conoce perfectamente todo lo que es el club azulgrana, tanto por dentro como por fuera. Además de eso, también hacía de 'scouting' de jóvenes promesas. Se recorría todos los campos de Cataluña para buscar a jóvenes talentos.

Gran descubridor de talentos

Es una de las personas que más conocimientos tiene de fútbol base. Su afán por conseguir encontrar promesas se convirtió en una realidad. Entre tanto viaje por Cataluña, Carmona descubrió el que ha sido uno de los mejores futbolistas españoles de la historia.

Este cazatalentos descubrió a Xavi. él mismo ha reconocido alguna vez que lo consiguió por pura suerte. "Fui a ver un partido del Sant Gabriel contra el Terrassa, que acababa de subir de categoría. Era en Navidad, porque hacía mucho frío. Al entrar siempre me quedo en la puerta, y al otro lado vi algo de fútbol de un partido y me fijé en un chaval que lo hacía bien, que me llamó la atención", relató hace unos años en el diario Ara.

Xavi, con la Champions de 2015, tras ganar a la Juventus en su último partido oficial como futbolista del Barça / FCB

Xavi, con la Champions de 2015, tras ganar a la Juventus en su último partido oficial como futbolista del Barça / FCB

Ese jovencito era Xavi. A partir de ahí estuvo siempre encima de él. Cuando Carmona podía siempre iba a verlo. El experto convenció al padre de Xavi  en uno de los partidos que iba a ver para que su hijo se fuese al Barça. No le costó mucho, ya que la familia del egarense es culé hasta la médula.

Carmona, el gran descubridor de Xavi

Así es como el Barça fichó a Xavi a la edad de 11 años. Lo curioso es que previamente Tort ya se había fijado en él, pero la familia todavía no quiso enviar a Xavi a La Masía, ya que era demasiado joven para dar ese paso tan importante en su vida.

Oriol Tort lo quiso traer a los seis años, pero no fue hasta los 11 cuando lo consiguió gracias a los esfuerzos de Antonio Carmona. A partir de ahí el resto es historia. El egarense ha triunfado en el Barça y en la selección española, siendo considerado como uno de los mejores deportistas de la historia del fútbol.

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

Tras este éxito Carmona se convirtió en uno de los ojeadores más importantes del club. Un ojeador de los viejos tiempos, de los que iban a campos de tierra para ver jugar a los niños. Los tiempos han cambiado y parece que ahora el Barça confía más en figuras como la de Jordi Cruyff

Lo que está claro es que sin el esfuerzo de Carmona tal vez Xavi no hubiera llegado donde ha llegado dentro del mundo del fútbol. Carmona le cambió la vida a Xavi y también al Barça, ya que gracias a este descubrimiento el conjunto azulgrana ha logrado ganar tantos títulos con el egarense a la cabeza.

 
Hoy destacamos