Culemaníacos

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Apelación confirma la sanción a Messi por su homenaje a Maradona

La RFEF confirmó la amonestación y la multa de 600 euros al argentino por su ofrenda a 'El Pelusa'

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2021 18:19h

2 min

La imagen de Leo Messi con la camiseta de Newell's y el número 10 en la espalda, en homenaje al recientemente fallecido Diego Armando Maradona, dio la vuelta al mundo. El argentino, tras ver portería contra Osasuna, decidió homenajear a El Pelusa mostrando la equipación del club que acogió a la leyenda en su regreso a Argentina, tras diez años en el exterior, jugando para Barcelona, Napoli y Sevilla. 

No obstante, lejos de sentimentalismos, el colegiado del encuentro Mateu Lahoz, decidió castigar la acción, tal y como especifica el reglamento, con una cartulina amarilla que además comportará una sanción económica tanto al 10 culé como al club de 780€. Una sanción que ratificó este jueves el Comité de Alegaciones de la Real Federación Española de Fútbol. 

El Barça, a través de sus servicios jurídicos, ha hecho todo lo posible para invalidar esta multa. Presentó un pliege de alegaciones basándose en algunos precedentes favorables para justificar la retirada de la amonestación. No obstante, la norma no deja mucho margen a la improvisación ni al recurso. "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

Con Sergio Ramos sí accedieron

Sorprende la decisión del comité de apelación, y más teniendo en cuenta que algunos precedentes sí invitaban al optimiso al club blaugrana. Precisamente, uno de ellos fue en 2007 con Sergio Ramos como protagonista contra el Villarreal (5-0). El central camero del Real Madrid hizo un homenaje idéntico al de Messi con Maradona en recuerdo de Antonio Puerta, excompañero del Sevilla fallecido repentinamente. En este caso se le retiró la tarjeta amarilla.

Sergio Ramos recordando a Antonio Puerta en 2007 / Redes

Sergio Ramos recordando a Antonio Puerta en 2007 / Redes

Aún así, el capitán del Barça no corre peligro para las próximas jornadas, pues ha visto tres cartulinas amarillas en las nueve jornadas que ha disputado de la Liga. Las otras dos las vio contra Real Madrid y Deportivo Alavés. Además, a nivel económico no parece que vaya a notar en exceso esta multa. Sin embargo, no deja de ser una falta de empatía y de tacto importante por parte de la Federación. 

 
Hoy destacamos