Culemaníacos

Nikola Mirotic en el encuentro contra el CSKA / EFE

Nikola Mirotic en el encuentro contra el CSKA / EFE

Aplazado el partido del Barça de básquet por coronavirus

Tres miembros del 'staff' técnico dieron positivo y obligaron a demorar la disputa del encuentro

04.10.2020 11:12h Actualizado: 04.10.2020 21:59 h.

2 min

Hay lío en el Barça de baloncesto con el coronavirus de por medio. Este sábado, el club azulgrana informó que tanto Sarunas Jasikevicius, técnico del equipo, como Darius Maskoliunas, su ayudante, dieron positivo por COVID-19 y deberán permanecer aislados en su casa hasta que superen la enfermedad.

La cosa no quedó ahí. La entidad catalana informó horas más tarde de la existencia de un tercer positivo en el staff técnico, lo que ha obligado a la Liga ACB a aplazar el encuentro que debían disputar FC Barcelona y Acunsa Gipuzkoa este domingo en el Palau Blaugrana. El partido debía celebrarse a partir de las 12.30 horas.

Positivos en el CSKA

Está por ver si JasikeviciusMaskoliunas y el tercer miembro del staff, cuya identidad no se reveló, son los únicos infectados por coronavirus del equipo azulgrana. Cabe recordar que hace menos de 72 horas el Barça estaba jugando contra el CSKA de Moscú en el Palau en la jornada inaugural de la Euroliga.

Nikola Mirotic contra el CSKA / FC Barcelona

Nikola Mirotic contra el CSKA / FC Barcelona

El cuadro ruso reportó tres positivos de jugadores este sábado. Se trata de Nikola Milutinov, Janis Strelnieks y Semen Antonov. Cabe matizar que los dos primeros ni siquiera se desplazaron a Barcelona al estar lesionados.

El tercero, sin embargo, aunque no jugó ni un minuto, sí estuvo en el banquillo del Palau y se ejercitó con sus compañeros en los días previos. Los próximos días serán claves para descubrir si la enfermedad se ha propagado entre los jugadores del Barça.

Calendario cargado

El próximo encuentro del equipo azulgrana será el jueves 8 de octubre contra el Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual. ValenciaPanathinaikos TD Systems Baskonia son los otros equipos que están en el horizonte del FC Barcelona.

Sarunas Jasikevicus dirgiendo al Barça contra el CSKA / FC Barcelona

Sarunas Jasikevicus dirgiendo al Barça contra el CSKA / FC Barcelona

Mientras en la Liga Endesa se permiten aplazamientos, en la Euroliga los partidos deben jugarse o, de lo contrario, se da el choque por perdido: en el caso de que un equipo tenga menos de ocho jugadores disponibles para participar debido al coronavirus, perderá el encuentro que no pueda jugar por 0-20.

Se avecina una temporada atípica en el mundo del deporte. Como ya sucediera el pasado curso, el coronavirus amenaza el desarrollo normal del ejercicio. El partido aplazado contra el Gipuzkoa es el primero, pero podría no ser el último.

 
Hoy destacamos