Culemaníacos

Lluís Cortés, entrenador del Barça femenino, en un entrenamiento / FC Barcelona

Lluís Cortés, entrenador del Barça femenino, en un entrenamiento / FC Barcelona

Aplazado también por Coronavirus el Barça Femenino-Rayo Vallecano

El conjunto azulgrana se queda sin poder competir esta semana en la Liga Iberdrola

04.11.2020 16:47h Actualizado: 04.11.2020 21:26 h.

1 min

Si este martes se suspendía el partido de este domingo entre el UD Levante y el FC Barcelona Femenino por casos de coronavirus en el equipo valenciano (con nueva fecha para el domingo día 8 a las 11 horas), este miércoles las de Lluís Cortés tampoco podrán disputar su partido de competición doméstica ante el Rayo Vallecano por el mismo motivo: una de las jugadoras madrileñas ha dado positivo por Coronavirus.

El Barça Femenino en el Johan Cruyff en una imagen de archivo / FC Barcelona

El Barça Femenino en el Johan Cruyff en una imagen de archivo / FC Barcelona

Con esta situación, el Barça Femenino se queda sin poder competir esta semana en la Liga Iberdrola. Un parón obligado por la pandemia, que el club azulgrana ha explicado así en su web:

“El partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola que debía enfrentar al FC Barcelona con el Rayo Vallecano, miércoles 4 de noviembre, ha sido aplazado. Las de Vallecas habían solicitado el aplazamiento del partido debido a tener un caso confirmado de Covid y 5 contactos estrechos, a en plantilla.

El juez de competición de la RFEF ha decidido aplazar el partido, siguiendo la normativa vigente en los protocolos sanitarios. El partido se jugará con una nueva fecha”.

Directas al Clásico

Debido al Covid-19, el Barça llegará el miércoles que viene día 11 de noviembre al Clásico contra el Atlético de Madrid en el Johan Cruyff sin haber jugado esta semana.

Un arma de doble filo para las azulgranas, ya que por una parte pueden descansar antes de un encuentro exigente y de los más importantes de la temporada. La cruz, que precisamente hacer un parón de una semana sin competir puede ser perjudicial para la tan buena dinámica que lleva el Barça Femenino en Liga.

El FC Barcelona Femenino celebrando su pase a la final de la Copa de la Reina / FC BARCELONA

El FC Barcelona Femenino celebrando su pase a la final de la Copa de la Reina / FC BARCELONA

Igualmente, ahora el Barça tendrá dos partidos menos que el resto de sus rivales, es decir, tendrá más margen de error en caso de que el Atlético les arrebate esta semana el liderato de la clasificación.

 

Hoy destacamos