Culemaníacos

Neymar, Messi y Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Neymar, Messi y Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

La apuesta más fuerte del PSG: Messi, Neymar y Mbappé juntos

El cuadro parisino manda un mensaje oculto sobre el futuro del jugador francés

Ángel Álvarez

10.08.2021 21:21h Actualizado: 10.08.2021 23:29 h.

3 min

En la capital francesa están celebrando por todo lo alto la llegada del fenómeno futbolístico Lionel Messi. El argentino está realizando sus primeros pasos, con la finalidad de formalizar lo antes posible su contrato con el PSG. Dentro de las redes sociales de dicho club, han compartido una serie de publicaciones que sirven como abreboca al momento del anuncio final.

Sin embargo, en esas publicaciones hay un detalle que no puede pasar por alto para todo el mundo del fútbol. En uno de los vídeos, se visualiza una imagen de la bandera de Argentina junto a las camisetas oficiales de Neymar y Mbappé. Esto va con la intención directa de comunicar que en el elenco parisino están dispuestos a mantener a la estrella francesa para formar un tridente jamás antes visto.

Imagen del anuncio oficial del PSG de un nuevo fichaje / PSG

Imagen del anuncio oficial del PSG de un nuevo fichaje / PSG

Es sabido que Kylian Mbappé sigue firme en su idea de irse del PSG una vez termine su vinculación contractual el próximo año. El atacante parece que va a respetar lo que queda de su contrato, por lo que podría darse la oportunidad de jugar una temporada entera con Neymar y Messi. Una situación que dejaría al club como el más temido en todo el continente europeo.

Interés del Madrid

Varios medios de comunicación habían informado que la llegada del astro argentino terminaría repercutiendo en una posible venta del joven delantero francés. No obstante, la imagen anteriormente mencionada indica que no van a ceder a las aspiraciones de otros conjuntos, tal y como es el caso del Real Madrid.

Nasser Al-Khelaifi con Kylian Mbappé en su presentación con el PSG / EFE

Nasser Al-Khelaifi con Kylian Mbappé en su presentación con el PSG / EFE

El equipo merengue ha intentado durante la ventana de mercado veraniego el fichaje de Kylian Mbappe. Pero el orgullo de Nasser Al-Khelaifi ha sido un obstáculo que no puede superar ni el propio Florentino Pérez. La situación lo deja con la única alternativa de esperar a que en el siguiente verano pueda arribar el delantero como agente libre, aunque pagando evidentemente una prima por ese posible fichaje.

Problemas por el fichaje

Aunque las expectativas del Paris Saint-Germain sean las de formar uno de los mejores tridentes ofensivos de toda la historia, la realidad es que todavía deberá estar atento a lo que suceda con respecto al fair play financiero. Estos tres jugadores van a consumir una gran porción de las ganancias que tienen por temporada, incumpliendo en ese sentido con las normativas financieras.

Cabe recordar que actualmente hay una demanda que pretende impedir la formalización total del fichaje de Messi. Se trata de un grupo de socios que han presentado una queja a la Comisión Europea, además de una demanda a la justicia de Francia. En ambos casos alegan un incumplimiento de las reglas establecidas por el fútbol francés.

La llegada de Messi a París / Redes

La llegada de Messi a París / Redes

El abogado que presenta esas acciones legales, Juan Branco, ha indicado lo siguiente en un comunicado: “es inconcebible que el "fair play financiero" sirva para agravar las derivas del fútbol-business, de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas, y la desvirtuación de las competiciones. Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestro representados”.

A su vez, también afirmó que “en términos de derecho vamos a acabar ganando; el problema es que lleguemos demasiado tarde. Si Messi ya ha firmado cuando se pronuncie la Justicia, pediremos que se anule la homologación del contrato".

Socios compromisarios votan "sí" en la primera asamblea presidida por Laporta / EFE

Socios compromisarios votan "sí" en la primera asamblea presidida por Laporta / EFE

Estas situaciones podrían dificultar el plan maestro del PSG de tener a uno de los clubes con mejor ataque de la historia. De proseguir alguna de estas acciones legales o si finalmente llega a dar un paso adelante el fair play financiero, tendrían que verse en la obligación de desprenderse algunos futbolistas para equilibrar las balanzas. Y el que tiene la mayoría de los números a su favor es Kylian Mbappé.

 
Hoy destacamos