Memphis Depay y Luuk de Jong, en su paso por el PSV / Fotomontaje Culemania

Memphis Depay y Luuk de Jong, en su paso por el PSV / Fotomontaje Culemania

Culemaníacos

Aquellos tiempos en que Memphis y Luuk gobernaban Holanda con PSV

La época en la que formaron una de las duplas más letales del fútbol europeo

10 septiembre, 2021 22:29

El FC Barcelona ha tenido una reestructuración inimaginable a nivel ofensivo. La salida de varios jugadores y la llegada de otros ha dado paso a una nueva dupla delanteros: Memphis Depay y Luuk de Jong. Los dos neerlandeses volverán a reencontrarse en el terreno de juego tras haber compartido varios partidos con su selección, pero especialmente después de gobernar en la Eredivisie.

Ambos coincidieron en la temporada 2014-15 con el PSV Eindhoven. En dicha temporada consiguieron complementarse de tal forma que fueron una de las parejas con mejor relación de gol, llegando a conquistar el título liguero.  Lo impactante de aquel curso, es que el dominio del mencionado equipo fue tan abrumador que sacaron 17 puntos de ventaja al segundo lugar.

Luuk de Jong, en su etapa con el PSV / EFE

Luuk de Jong, en su etapa con el PSV / EFE

Luuk de Jong, en su etapa con el PSV / EFE

Producción avasallante

Memphis y Luuk fueron los líderes absolutos en cuanto a registro goleador se refiere. Los dos atacantes culminaron ese año como los máximos artilleros con 22 goles y 20 goles, respectivamente. Esa conexión en el campo fue suficiente para que su conjunto pudiera competir con mucha ventaja en la Eredivisie, debido a que solamente perdieron cuatro compromisos en todo el campeonato.

Lamentablemente la dupla de delanteros no duraría demasiado tiempo. El Manchester United se encargaría de romper eso al incorporar a Memphis Depay en el verano del 2015. Curiosamente ese traspaso representó un punto negativo en la carrera del futbolista, sobre todo por el pobre ecosistema que se encontraría en aquella oportunidad. Pero ahora, tras varios años, volverá a encontrarse con su antiguo compañero del PSV.

Esperando encuentro

En la rueda de prensa de presentación de Luuk de Jong, destacó la química que tiene con el otro atacante azulgrana. “Tengo una gran conexión con Memphis. Lo conozco desde que estábamos en el PSV. Sé que podemos jugar muy bien juntos. Hemos tenido buena conexión en el pasado. Tenemos una muy buena conexión sin palabras, utilizamos el lenguaje del fútbol y espero tener la misma conexión en el Barça. A Frenkie lo conozco y como delantero es bueno tener tanta calidad detrás para que te ayuden delante”, señaló el nuevo delantero del FC Barcelona.

Memphis, uno de los jugadores del Barça convocado al parón de selecciones / EFE

Memphis, uno de los jugadores del Barça convocado al parón de selecciones / EFE

Memphis celebrando su primer gol contra Montenegro / EFE

En el nivel actual de Luuk de Jong es difícil pensar que puede replicar las cifras que consiguió en aquellos años con el conjunto neerlandés, pero lo que sí es cierto es que esos partidos que disputó con Memphis significan un partido de partida que beneficia enormemente el trabajo táctico de Ronald Koeman. Todo indica que más pronto que tarde los veremos juntos sobre el terreno de juego.