Culemaníacos

Oriola, en una acción ante Maccabi | FCB

Oriola, en una acción ante Maccabi | FCB

Los árbitros condenan al Barça de Mirotic en Tel Aviv

Una polémica decisión arbitral sentencia a los culés contra el Maccabi

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2021 22:23h Actualizado: 30.03.2021 23:46 h.

2 min

El Barça de Mirotic cayó de forma injusta en Tel-Aviv (99-94) y dejó escapar su primer match-ball para acabar como líderes la fase regular de la Euroliga. Los árbitros tuvieron un papel determinante en la derrota, al señalar una polémica técnica al montenegrino que sentenció a los culés, que tendrán dos opciones más de certificar su primera posición. 

Inicio dubitativo

Un Barça de Jasikevicius en racha, y tras vencer en 26 de los últimos 28 partidos en 2021, viajaba a Tel Aviv para continuar con esta buena dinámica. Un partido a priori sin muchas exigencias, ya que el conjunto azulgrana ya está clasificado para la siguiente ronda de la Euroliga. Sin embargo, con Saras ningún partido es instracendente. Y más teniendo en cuenta que los culés tenían su primera oportunidad contra Maccabi  para acabar como primeros esta fase regular. 

En este sentido, en el primer cuarto el cuadro catalán demostró la irrelevancia del enfrentamiento. Los visitantes empezaron el encuentro dubitativos, con errores importantes tantos en defensa como en ataque. Un titubeo que aprovecharon los israelís, mucho más metidos pese a no tener ya opciones para clasificarse para la siguiente ronda, y que alcanzaron una ventaja de hasta +11

Brandon Davies, en una acción contra Maccabi | EFE

Brandon Davies, en una acción contra Maccabi | EFE

Sin embargo, mediado el segundo cuarto, el equipo de Jasikevicius se metió en el partido gracias a la inspiración de un Mirotic y un Higgins que volvieron a la plantilla. Los culés recortaron distancias hasta ponerse a solo un punto de distancia (39-38). 

Un Mirotic histórico rescata al Barça

No obstante, tras el paso por los vestuarios se evidenció que el Barça no estaba 100% centrado. Los culés recibieron un total de 26 puntos en el tercer periodo. No pudieron en ningún momento imponerse en defensa, pese a ser uno de los puntos fuertes del equipo este curso. Y la ventaja a favor de Maccabi creció hasta los +6. 

Con la llegada del último cuarto, el momento de las estrellas, todo cambió. Mirotic se puso el mono de trabajo y lideró al Barça. Anotó 12 puntos en menos de cuatro minutos, para superar una cifra histórica: los 2000 puntos en Europa. Una racha que permitió a los culés igualar, e incluso ponerse por delante. El choque llegó a los últimos segundos completamente igualado. Los dos equipos tuvieron opciones de vencer en el último instante. No obstante, errores defensivos les condenaron a disputar cinco minutos extra. 

Los árbitros condenan a los culés

La igualdad fue la nota predominante en la prórroga. Un intercambio de golpes donde tuvo un papel determinante los colegiados, que se empeñaron en ser protagonistas. Con empate en el choque, y pocos segundos por jugar, el árbitro señaló una más que polémica técnica a Mirotic, que condenó a los blaugrana. Derrota dura que acaba con la increíble racha del Barça en Euroliga. Sin embargo, siguen teniendo el liderato en su mano. Para ello, necesitarán una victoria en los dos partidos restantes. Posiblemente, con Pau Gasol en pista. 

 
Hoy destacamos