Culemaníacos

Imagen de archivo de Arda Turan / EFE

Imagen de archivo de Arda Turan / EFE

Arda Turan se enfrenta a 12 años de cárcel por acoso sexual, lesiones y amenazas

El futbolista turco vive las horas más bajas de su carrera

Redacción Culemanía

15.10.2018 18:50h

2 min

Arda Turan llegó al Barça en la temporada 2015-16 tras enamorar los cuatro años anteriores a la afición del Atlético de Madrid. El turco desprendía orgullo por poder vestirse de azulgrana, más aún cuando era consciente de que su fichaje implicaba seis meses de inactividad. Sin embargo, el tiempo fue pasando y en el Camp Nou no se vio a aquel Arda que fascinó en Madrid.

La temporada pasada salió cedido al Istanbul Basaksehir, club en el que milita actualmente, pero con contrato con el Barça. Un gol en su debut hacía pensar que Arda necesitaba un cambio de aires, pero la realidad es que la carrera del futbolista va cuesta abajo por motivos extradeportivos.

Altercado nocturno

Durante la madrugada del pasado miércoles 10 de octubre Arda Turan fue protagonista de un altercado en una conocida discoteca de Estambul por el cual la Fiscalía turca solicita 12,5 años de cárcel para el futbolista. Ésta lo culpa de incurrir en delitos, según informa el diario turco Hürriyet, “acoso sexual”, “vulnerar la seguridad general”, “lesiones intencionadas” y “portar arma sin licencia”.

Arda Turan durante la disputa de un partido con la selección de Turquía / EFE

Arda Turan durante la disputa de un partido con la selección de Turquía / EFE

Berkay Sahin, conocido cantante turco, fue el denunciante. Según indica la prensa de Turquía, Arda Turan acosó a la mujer del cantante, Özlem Ada, hecho que desencadenó el suceso y que terminó con el futbolista rompiéndole la nariz a Berkay de un cabezazo.

Disparos e insultos

Tras el hecho, la pareja se desplazó a un hospital cercano y Arda Turan les siguió. Una vez allí el futbolista disparo un tiro con su pistola, sin herir a nadie. Según informa la cadena CNNTürk, la versión del futbolista turco es que desconocía que Özlem Ada tuviese pareja y que acudió al hospital para disculparse con Berkay Sahin, momento en el que su arma se disparó de forma fortuita.

Además de los 12'5 años de cárcel para Arda, la Fiscalía turca también ha preparado una imputación en la que solicita dos años de prisión para el cantante agredido por propinar “insultos”.

Desde su vuelta a Turquía, cedido por el Barça, la carrera de Arda Turan ha estado plagada de incidentes, destacando los 16 partidos de suspensión con los que la Federación de Fútbol de Turquía le sancionó tras protestar y empujar a un linier durante la disputa de un encuentro de liga el pasado mes de mayo.

 

Hoy destacamos