Culemaníacos

Arda Turan en su etapa con el Barça / Redes

Arda Turan en su etapa con el Barça / Redes

Arda Turan carga contra Ernesto Valverde tras retomar su carrera deportiva

El turco volvió al Galatasaray después de salir del Istanbul Basaksehir por la puerta de atrás

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2020 09:52h Actualizado: 13.08.2020 09:54 h.

1 min

Arda Turan ha retomado su carrera deportiva tras varios episodios polémicos con su exequipo, el Istanbul Basaksehir. A sus 33 años, el jugador quedó libre al finalizar su contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio. El interior ha vuelto donde empezó su carrera deportiva, al histórico Galatasaray.

En una entrevista, el turco analizó en los medios del club su paso como profesional en España, donde jugó con los culés y con los colchoneros. “Me fui al Barcelona como el número diez del Atlético de Madrid, como un jugador importante. Yo también conseguí un papel importante, pero luego, cuando llegó Valverde, me hizo sentir insignificante, yo decidí salir del club”, explicó.

Arda Turan, suplente en un partido del Barça | EFE

Arda Turan, suplente en un partido del Barça | EFE

Turan llegó a la capital catalana en verano de 2015 por 34 millones de euros. Era uno de los grandes jugadores de la Liga y parecía poder encajar en el sistema ofensivo de Luis Enrique. Nada más lejos de la realidad. Estuvo dos temporadas en entredicho hasta que llegó Ernesto Valverde, quien le puso definitivamente la cruz. En 2018 salía cedido al Basaksehir.

“Ya sea el Barcelona o el equipo más importante del mundo, no puedo continuar donde no estoy contento. El dinero nunca fue importante para mí”, comentó el centrocampista. Ahora, con un caché que ha bajado exageradamente, cobrará por partido disputado y tiene contrato de solamente un curso.

Más críticas a Valverde

No solamente comentó que “me hizo sentir insignificante”, sino que se colocó como cuarto jugador por detrás de la MSN: “Llegó un momento que, tras Messi, Suárez y Neymar, mis estadísticas eran las mejores, pero Valverde no me dio oportunidad de jugar ni un minuto incluido en los partidos amistosos”.

Ernesto Valverde en un encuentro del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un encuentro del Barça / EFE

“De esa manera, se acabó mi ciclo en el Barcelona. La decisión de irme es completamente mía. Nadie, incluido Valverde, me dijo: 'Arda, vete de aquí’”, añadió. En tres temporadas en el Camp Nou, Turan jugó un total de 55 partidos oficiales, marcando 15 goles y repartiendo 11 asistencias. Otro fichaje que llegó como un crack y salió por la puerta de atrás.

 
Hoy destacamos