Culemaníacos

Arda Turan, en un encuentro con el Basaksehir | REDES

Arda Turan, en un encuentro con el Basaksehir | REDES

Arda Turan confiesa cómo rompió su contrato con el Basaksehir

El futbolista turco se quedó sin equipo y volverá al Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.01.2020 18:42h Actualizado: 08.01.2020 01:55 h.

2 min

Se le giran los problemas al Barça de cara al mercado de invierno. Cuando parecía que la secretaría técnica del club azulgrana lo tenía todo prácticamente controlado, con la cesión de Aleñá al Betis y las negociaciones por Jean Clear-Todibo, se le abre un nuevo frente en el apartado de salidas. 

Y es que este mismo martes, Arda Turan, que tiene contrato con el equipo culé hasta este próximo verano, rompió la cesión de mutuo acuerdo con el Estambul Basaksehir.

Hay que destacar que la presencia del ex del Atlético de Madrid en el equipo turco desde que llegó en enero de 2018 ha sido decepcionante. A lo largo de estos dos años ha jugado 39 partidos en los que tan solo ha anotado dos tantos y ha repartido cuatro asistencias. Además, también ha protagonizado varios escándalos fuera de los estadios, incluido un juicio por agresiones a un cantante, en el que fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel, si bien no llegó a entrar en prisión.

"Seguiré jugando al fútbol"

Así, Arda Turan envió un mensaje a todos sus seguidores a través de las redes sociales donde confesó el motivo de su marcha. "Ayer me reuní con nuestro presidente, Göksel Gümüsdag, y le informé de que quería abrir una nueva página en mi carrera. Tras una entrevista extremadamente constructiva, llegamos al acuerdo de separar nuestros caminos", escribió el futbolista en Twitter.

En el mensaje, el turco agradece "de corazón" la buena experiencia en el Basaksehir y se despide del club asegurando: "Seguiré haciendo lo que más feliz me hace, seguiré jugando al fútbol".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙏🙏🙏

Una publicación compartida de Arda Turan (@ardaturan) el

Por otra parte, el propio club, que en el último lustro se ha colocado entre los cuatro más exitosos de Turquía, ha emitido un comunicado en el que confirma que el contrato "ha sido cancelado de mutuo acuerdo" y le desea suerte a Turan para el futuro.

No volverá a vestir la elástica culé

El futuro que espera a Arda Turan es totalmente incierto. Lo único claro es que, pese a tener contrato, no volverá a vestir la camiseta del Barça. El club catalán ya está buscando opciones para el centrocampista, que nunca acabó de convencer a los dos entrenadores que tuvo en el Camp Nou: Luis Enrique y Ernesto Valverde. 

Arda Turan en un partido con el Estambul Basaksehir / EFE

Arda Turan en un partido con el Estambul Basaksehir / EFE

La prensa deportiva turca especula con que Turan quiera volver ahora al Galatasaray, al que siempre consideró su casa, pero la afición ya no es tan entusiasta con el regreso de un futbolista que lleva años lejos de su nivel y que ha sido más protagonista fuera del terreno de juego que dentro de él. 

 
Hoy destacamos