Culemaníacos

Arda Turan, en su etapa con el Barça | EFE

Arda Turan, en su etapa con el Barça | EFE

Arda Turan pega una rajada monumental de Valverde

El turco, todavía con contrato con el Barça, cargó duramente contra su exentrenador

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2020 09:54h Actualizado: 09.05.2020 09:55 h.

2 min

Arda Turan se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Barça. El centrocampista turco llegó al Camp Nou en verano de 2015, procedente del Atlético de Madrid y a cambio de 34 millones de euros. En tres temporadas en el club culé, jugó 55 encuentros, donde anotó 15 tantos y repartió 11 asistencias. 

No obstante, y al margen de los números, la realidad es que nunca acabó de encajar en el juego del conjunto azulgrana ni mostró una especial complicidad con el vestuario. Lo que llevó a Ernesto Valverde, en esos momentos técnico del FC Barcelona, a prescindir de sus servicios en 2018

Arda Turan en un partido con el Estambul Basaksehir / EFE

Arda Turan en un partido con el Estambul Basaksehir / EFE

El futbolista otomano regresó a su Turquía natal, donde jugó en el Estambul Besaksehir hasta el pasado mes de enero, cuando decidió romper su contrato. A lo largo de estos dos años jugó 39 partidos en los que tan solo anotó dos tantos y repartió cuatro asistencias. No obstante, fue más protagonista por sus excentricidades que por su juego. Como el hecho de disparar un pistola en un hospital, que le condenaron a dos años y ocho meses de cárcel, pero que no implicaba entrar en prisión. 

Cifras más que decepcionantes, que no le permitirán volver al Barça. Desde la secretaría técnica ya trabajan para darle salida de nuevo. En ningún momento se contempla que vuelva a vestir de azulgrana. Su contrato acaba el 30 de junio, y todo indica que volverá a su país natal, pero esta vez al Galatasaray. 

Rajada contra Valverde

Porque todavía tiene contrato con el Barça, es por lo que sorprenden especialmente las últimas declaraciones de Arda Turan. El turco, muy activo en sus redes sociales durante el confinamiento, protagonizó un directo de Instagram, donde hizo balance de su etapa profesional, y no dudó en lanzar un duro ataque contra su exentrenador, Ernesto Valverde. "No estuve triste cuando me fui del Barcelona. Si hubiera fallado, podría haberlo estado, pero Valverde no me dio ni un minuto para jugar. Yo fui el que había dado más asistencias tras Messi y Suárez en la temporada anterior", comentó de forma reivindicativa el centrocampista.

Arda Turan, suplente en un partido del Barça | EFE

Arda Turan, suplente en un partido del Barça | EFE

Sobre su fichaje por el club azulgrana, el turco también recordó que no era la única opción que tenía encima de la mesa cuando dejó el Atlético de Madrid. "Mi representante, Ahmet Bulut, no me dijo que el Barcelona me había fichado. Me enteré del acuerdo con el Barcelona 15 días después". desveló, para añadir que "yo pensaba que me iba a ir al Bayern de Múnich porque un año antes se cayó mi traspaso al Manchester United en el último minuto".

Por tanto, reconoció que se enteró de su llegada al Barça por completa casualidad: "El documento se cayó de la bolsa de Ahmet Bulut cuando estabamos juntos. Vi el escudo del Barça encima de estos papeles. No podía creerlo: "Ven, ven", me dijo Ahmet, para mostrarme los documentos", explicó Arda Turan, que sigue esperando la oferta del Galatasaray para dar un nuevo paso en su carrera.

 

Hoy destacamos