Culemaníacos

Ernesto Valverde en el partido ante el Granada / EFE

Ernesto Valverde en el partido ante el Granada / EFE

Arden las redes: la afición pide la cabeza de Valverde

El 'Txingurri' es el gran señalado por el horrendo partido del Barça en Granada

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2019 00:27h Actualizado: 22.09.2019 15:16 h.

3 min

Ridículo estrepitoso del FC Barcelona en Granada. El equipo azulgrana se presentaba en el nuevo Los Cármenes con el claro objetivo de vencer fuera de casa y dejar atrás una racha que ya dura más de cuatro meses. No solo perdió, sino que ofreció una imagen muy pobre en uno de los peores partidos de la era Valverde. Decir que ha sido el peor, aunque haya dolido menos que otros, tampoco es exagerar.

El cuadro catalán fue un equipo plano y predecible. El conjunto nazarí, recién ascendido, ni sufrió. Pases horizontales, falta de ideas y muy poco desborde. Defensivamente, errores individuales incomprensibles en un equipo como el Barça. Ni Messi ni Ansu Fati pudieron revertirlo. Estaban demasiado solos.

El gran señalado por la derrota no es otro que Ernesto Valverde. De hecho el propio técnico, por primera vez desde que llegó al banquillo del Camp Nou, admitió su culpabilidad: "Me siento responsable de lo que ha ocurrido. Me voy enfadado, no hemos merecido ganar". Si él lo vio tan claro, imagínense el barcelonismo, que se la tiene jurada desde el bochorno de Anfield.

#Valverdeout

Una vez más, las redes sociales volvieron a despellejar al Txingurri. De hecho, tras el partido, es el primer trending topic a nivel nacional. Y como sucede cada vez que el FC Barcelona cae o tropieza, Twitter se llenó del hashtag #Valverdeout, que pide la dimisión inmediata del técnico. Se ha repetido de forma recurrente desde el batacazo contra el Liverpool, y este sábado irrumpió con más fuerza que nunca.

Otra de las fórmulas recurrentes para mostrar el descontento con el entrenador es hacer un fotomontaje incrustando el cuerpo de Valverde en la plantilla que usa el FC Barcelona para despedir a los jugadores que salen. El lema "Thank you and good luck (gracias y buena suerte)" deja claro cuál es el pensamiento de @nico10fcb respecto a la continuidad del extremeño.

No hace falta usar el hashtag mencionado antes para solicitar la dimisión del Txingurri. @frenkismoFCB le pide que dimita y tenga "un poco de dignidad" después de explicar que él "antes de saber de la existencia de Ernesto Valverde era feliz. Ahora es todo lo contrario, siento un odio ahora mismo que no sabía que era posible. Haznos un favor y dimite".

"Miren al Barça de Ernesto"

Otro de los aspectos que más se critica del ex del Athletic es el rendimiento que logra de los jugadores. @sagonzalezbueno explica que "se ilusionaban con De Jong. Yo les pedía calma, lo iba a entrenar ValverdeMessi se ilusionaba con Ney, pero yo pensaba ¿y si finalmente llega lo va a entrenar Valverde? ¿Piensan que el entrenador no juega? Miren al Barça de Ernesto".

Otros seguidores piensan que a día de hoy la dimisión o destitución del entrenador, en plena jornada 5, es una utopía. @_Futbolero_ rodea todo ese pensamiento de dramatismo y negatividad: "Todos queremos fuera a Valverde, pero todos sabemos que no lo van a echar hasta que nos vuelvan a humillar en Europa. Es triste pero es así".

Por último, @debejota ha sido uno de los aficionados que se lo ha tomado con más humor, aunque la crítica al Txingurri no falta: "A Ernesto Valverde le pasa como a Prison Break. Con dos temporadas era suficiente". El barcelonismo está al rojo vivo y todos los dedos apuntan al mismo culpable: el entrenador.

 
Hoy destacamos