Culemaníacos

La imagen del Barça sobre la lucha contra la LGTBI fobia en el deporte / FCB

La imagen del Barça sobre la lucha contra la LGTBI fobia en el deporte / FCB

Arden las redes contra el Barça por posicionarse a favor del movimiento LGTBI

Varios usuarios causan un gran alboroto por una de las publicaciones del club azulgrana

Ángel Álvarez

19.02.2022 23:56h Actualizado: 20.02.2022 00:03 h.

2 min

El FC Barcelona ha marcado una postura inamovible con respecto a la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual y la erradicación de actitudes machistas, homófobas o racistas dentro del deporte. Por esa razón, han decidido tener presencia en el Día Internacional de la Lucha contra la LGTBI-fobia en el Deporte, que se celebra el 19 de febrero. Sin embargo, ese plan ha dejado en evidencia a ciertos grupos de personas de la sociedad que todavía siguen evidenciando una clara falta de empatía ante esto.

En concreto, el Barça de Joan Laporta compartió una imagen en sus redes sociales, la cual se trata de una ilustración del Camp Nou con las gradas usando los colores del movimiento LGTBI. Pasaron pocos minutos para que varios usuarios crearan un conflicto carente de sentido, en donde demuestran claramente una actitud claramente homofóbica. Dicha situación ocasionó varias discusiones en los rincones de los perfiles oficiales del FC Barcelona.

TW1
TW2
TW3
TW4

Por otra parte, hay que destacar que el club azulgrana, a través de su cuenta árabe, compartió la mencionada ilustración. Un hecho totalmente sorprendente, tomando en cuenta que en anteriores años dicho perfil no compaginaba ese tipo de publicaciones con el resto que están ligadas a la entidad. Ahora el contexto ha cambiado, lo cual ha causado un montón de palabras positivas por el impacto que eso representa; aunque, como era de esperarse, también causó comentarios negativos por parte de algunas personas de la población árabe y musulmán.

Alianza con Panteres Grogues

Como explicamos anteriormente, el FC Barcelona mantiene su postura de luchar contra la LGTBI-fobia en el deporte. Uno de los movimientos que han hecho para avanzar en esa dirección es la firma de un convenio de colaboración con Panteres Grogues. El acto tuvo la presencia de la vicepresidenta institucional, María Elena Fort, y el presidente de la asociación deportiva, Joan Miró.

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, en la firma del convenio con Panteres Grogues / FCB

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, en la firma del convenio con Panteres Grogues / FCB

Panteres Grogues es una asociación pionera dentro del deporte, debido a su trabajo contra la discriminación por cuestiones de género, orientación e identidad sexual. Por esa razón, el FC Barcelona ha decidido suscribir el mencionado convenio, que tendrá como objetivo: la formación y asesoramiento relativo a la lucha contra la LGTBI-fobia en el mundo del deporte.

Elena Fort reconoció que “este convenio nos ayudará a conseguir los objetivos que nos marcamos con la reciente modificación estatutaria del artículo 4º del Ámbito Funcional, entre ellos, promover la igualdad de género y la no discriminación por razones de orientación sexual y luchar por la erradicación de todas las actitudes machistas, homófobas y racistas en el ámbito social y del deporte. Es un convenio que iremos materializando en acciones concretas a lo largo de los próximos meses”.

 
Hoy destacamos