Culemaníacos

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / Redes

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / Redes

La arenga de Messi en el descanso del Barça-Nápoles (y el mensaje a Manolas)

El capitán quiso motivar a sus compañeros para evitar una debacle en la segunda parte

Oriol Quintana @urikingkat

09.08.2020 09:45h

1 min

Leo Messi quiere levantar “esa copa linda”. Si alguien tenía dudas de ello, el capitán del Barça acalló bocas contra el Nápoles. Fue el líder del equipo, un día más, y marcó dos goles --uno anulado por unas manos muy discutidas-- y provocó un penalti. El 10 quería estar en la final a ocho de Lisboa.

El argentino contagió de energía a sus compañeros dentro del césped, pero también lo hizo fuera de él. Las cámaras de Movistar Plus captaron el mensaje que hizo en el túnel de vestuarios durante el descanso, con 3-1 en el marcador, para evitar cualquier susto y una nueva debacle.

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Leo Messi contra el Nápoles / EFE

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Leo Messi contra el Nápoles / EFE

Ojo que van a salir fuertes ellos eh, no seamos pelotudos”, comentó. E insistió con un “hasta el último minuto, tenemos dos goles de ventaja, no seamos pelotudos. Vamos a jugar tranquilos que les hacemos otro”. No hubo un cuarto gol, sí algunas ocasiones de los visitantes, pero sin grandes sobresaltos.

Negando el saludo a Manolas

Al finalizar el partido, Messi fue saludando uno a uno a los jugadores del Nápoles. Las imágenes que transcendieron fueron un abrazo con Genaro Gattuso y cómo el 10 le negaba el saludo a Kostas Manolas, central napolitano. El griego iba a darle la mano, pero éste le dijo que no.

Desde que la Roma eliminó al Barça con un gol del central en 2018, el griego ha hecho mofa de los azulgranas. Sin ir más lejos, durante la pretemporada, durante un partido amistoso, se río de Luis Suárez y le hizo el símbolo de “tres” con la mano. Un gesto antideportivo que ahora el argentino le ha querido devolver.

Ya en la previa, Manolas reconoció que este gol “fue el mejor de mi carrera” y que “Totti me animó a volverlo a intentar”. No siempre se tiene la misma suerte. Salió en la fotografía del gol de Leo Messi y tendrá que ver los cuartos de final de la Champions desde el salón de su casa.

 
Hoy destacamos