Culemaníacos

Messi celebra su gol ante Venezuela con la selección argentina / EFE

Messi celebra su gol ante Venezuela con la selección argentina / EFE

Argentina da una alegría a Messi tras el último comentario de Laporta

La albiceleste sigue sin perder y se ha clasificado con solvencia para el Mundial de Qatar

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.03.2022 11:21h

2 min

Las últimas semanas no están siendo nada fáciles para Leo Messi. El rosarino fue humillado contra el Real Madrid en el Bernabéu y, pocos días después, tremendamente abucheado por los aficionados que acudieron al Parque de Los Príncipes a ver el partido correspondiente de Ligue 1. No es ningún secreto que La Pulga no está del todo a gusto en la capital francesa, y que desearía poder regresar a Barcelona para vestir de nuevo la camiseta azulgrana.

Difícilmente volverá al Barça

Joan Laporta, durante la extensa entrevista que concedió a RAC1 a principios de esta semana, ya dejó claro que el Barça no se plantea hoy por hoy el retorno de Leo Messi a la plantilla de Xavi. "No he recibido ningún mensaje de Messi para volver al Barça. Tampoco de su entorno. Y nosotros en este momento no nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo nuevo con jugadores de experiencia. Pero Leo es Leo, es el mejor jugador del mundo reconocido. No diría que sería un paso atrás. Messi merece un respeto como jugador y como persona", señaló Laporta, dejando claro que no se plantea la vuelta del argentino.

La manera en la que el futbolista acabó abandonando el club ha afectado a la relación con Laporta. "La relación es menos fluida que antes. No hay contacto personal porque está en París. Lo recuerdo con afecto. Para mí no fue un momento fácil y me había agradado que las cosas fueran diferentes, pero a veces la institución está por delante y no podía poner en más riesgo la institución. E hicimos lo que había que hacer", dijo.

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra con sus compañeros de Argentina su victoria en al final de la Copa América / EFE

Ahora Messi sí sonríe con su selección

La cuestión es que, después de unos días difíciles en París, Leo Messi vuelve a sonreír de nuevo con la selección de Argentina. El 10 ha cerrado con la albiceleste la clasificación directa para disputar el Mundial de Qatar 2022, y lo ha hecho con un balance de 20 victorias y 11 empates en los últimos 31 partidos, lo que deja clara la tremenda solvencia de un combinado nacional que ya lleva muchas fechas sin perder.

Messi no marcó esta pasada madrugada en el 1-1 cosechado ante Ecuador, pero se mostró dinámico y contribuyó, con su juego, a que Julián Álvarez viera puerta y la albiceleste siguiera sumando. Los argentinos llegarán invictos al Mundial, una cita que Leo espera con especial ilusión al tratarse, muy probablemente, de su última oportunidad de levantar el gran trofeo colectivo que todavía se le resiste.

Leo Messi ya no se juega prácticamente nada esta temporada 2021-22 con el PSG, y sabe que a nivel individual tampoco podrá competir por los premios de más prestigio. En este sentido, se tomará el final de campaña con relajación mental para, de aquí a unos meses, llegar con las baterías cargadas de cara a la disputa del Mundial de Qatar. Esta vez, no quiere dejar escapar el tren...

 
Hoy destacamos