Culemaníacos

Leo Messi tras el pitido final del Argentina - Paraguay / EFE

Leo Messi tras el pitido final del Argentina - Paraguay / EFE

La Argentina de Messi se complica la vida en la Copa América

El combinado argentino empató contra Paraguay y se lo jugará todo en la última jornada

Oriol Quintana

20.06.2019 09:29h

2 min

Argentina volvía a jugar esta madrugada con el objetivo de poner presión a Colombia y poner un pie en la siguiente ronda de la Copa América. Tras la derrota contra los cafeteros, los de Leo Messi querían mostrar una mejor cara contra Paraguay pero no fue así. No pasaron del empate a un gol y gracias.

Scaloni sacó un once ambicioso y atrevido dejando al Kun Agüero y a Di María en el banquillo: un 4-3-3 con Messi, Lautaro Martínez y De Paul en punta. Aunque los primeros minutos lo intentaron de todas las maneras posibles, no hubo suerte. Ni siquiera las faltas del capitán del Barça inquietaban al arquero.

Messi, cabizbajo tras el pitido final del Argentina - Paraguay / EFE

Messi, cabizbajo tras el pitido final del Argentina - Paraguay / EFE

En el 37, Sánchez avanzaba a Paraguay en un muy buen remate. En el 58 llegó el gol de Messi, de penalti. Lautaro caía dentro del área y el árbitro -ratificado por el VAR- señalaban pena máxima. Cinco minutos más tarde, Otamendi cometía un penalti en la otra área. Armani se vistió de héroe y atajó el balón. Todo se jugará en la última jornada.

Todo se juega contra Qatar

Mientras Argentina volvía a pinchar, Colombia superaba por la mínima (1-0) a Qatar. Todo queda abierto para la última jornada. Los cafeteros lideran el grupo con seis puntos, mientras Paraguay va segunda con dos y empatados a uno, argentinos y qatarís. Si Scaloni y compañía se quieren clasificar para octavos tendrán que superar a los asiáticos en la última jornada.

Duván Zapata celebrando el gol colombiano contra Qatar / EFE

Duván Zapata celebrando el gol colombiano contra Qatar / EFE

Aunque ganar a Qatar no es fácil, eso tampoco les basta. Tendrán que ganar y esperar a que Paraguay pinche contra Colombia, ya clasificada. También les podría valer la tercera plaza si son uno de los dos de los mejores terceros. Este caso dejaría auténticos partidazos para octavos pues jugarían contra los primeros clasificados de otros grupos: Uruguay, Brasil o Chile.

Palabra del capitán

Leo Messi se mojó tras el pitido final y reconoció el duro golpe. “Para nosotros era fundamental ganar hoy, pero ahora a pensar en ganarle a Qatar para clasificar. Sabíamos que no era fácil venir a jugar una Copa América, estábamos en la búsqueda de un equipo, de un funcionamiento. Venezuela le complicó a Brasil, hoy no se gana más con la camiseta y hay que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos”, explicaba el culé.

 

Hoy destacamos