Culemaníacos

Icardi y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Icardi y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Las armas que amenazan al Barça de un PSG sin Neymar

Pese a la baja del brasileño, Pochettino cuenta con muchos peligros para hacer daño en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.02.2021 19:22h

2 min

El próximo martes, vuelve la Champions al Camp Nou. Y lo hace con un duelo entre dos de los grandes colosos de Europa. El Barça se enfrentará al PSG en un choque lleno de morbo pero donde las bajas tendrán un papel fundamental. Koeman tratará de recuperar in extremis a jugadores como Piqué, Dest o Araújo, pero no podrá contar seguro con Ansu Fati, Coutinho o Sergi Roberto

No obstante, la ausencia más sonada será sin duda la de Neymar Junior. El brasileño sufrió esta semana una rotura de grado II en el aductor de su pierna izquierda que le dejará un mes fuera de los terrenos de juego. Por tanto, no solo no regresará a Barcelona sino que es seria duda para el choque de vuelta en el Parque de los Príncipes. Asimismo, Pochettino tampoco podrá contar con un lesionado Di María. 

Neymar, tras caer lesionado con el PSG | EFE

Neymar, tras caer lesionado con el PSG | EFE

Dos bajas de mucho peso en el PSG, que sin duda perderá profundidad por las bandas y también último pase. Tanto el carioca como el Fideo son dos de los máximos asistentes de los franceses este curso. Sin embargo, pese a estas bajas, los culés no pueden confiarse ya que el cuadro francés sigue contando con armas muy determinantes en su ataque. 

La velocidad, el gran peligro

No hay duda de que Kylian Mbappé será el encargado de liderar todo el peso ofensivo del equipo de Pochettino. La velocidad del galo es una de las grandes armas de los parisinos contra el Barça, y más si Koeman finalmente no puede contar con jugadores como Dest o Araújo. El ex del Mónaco acumula ya 18 goles y nueve asistencias en los 26 partidos que ha jugado este curso, y con espacio puede ser imparable

Mbappé, en una acción con el PSG | EFE

Mbappé, en una acción con el PSG | EFE

La gran cuestión es quién le acompañará en ataque. Pochettino podría apostar por dejar de lado su tradicional 4-3-3, y refugiarse en un 4-4-2 para reforzar el centro del campo. En este caso, el entrenador argentino deberá escoger entre dos perfiles muy distintos para jugar de referencia junto al galo. 

El primero es un Mauro Icardi que tiene un perfil mucho más estático, pero es especialista en rematar al primer toque y en aguantar el balón de espaldas a portería. Posiblemente sería la opción más lógica para reforzar al equipo en la salida de balón, y facilitar balones al espacio a Mbappé. Además, pese a que a priori no sería tanto una amenaza al contragolpe, sí lo sería en centros al área. 

Icardi y Kean, las dos opciones para acompañar a Mbappé | EFE

Icardi y Kean, las dos opciones para acompañar a Mbappé | EFE

Por su parte, Moise Kean es un perfil de jugador parecido a Mbappé, pero con carencias mucho más importantes a nivel de calidad y definición. Suma 14 goles ya este curso (por 6 de Icardi), y se está destapando como revulsivo. No obstante, vistas las carencias del Barça en defensa, no sería sorprendente que apostasen por los dos velocistas. O incluso una delantera de tres para sentenciar la eliminatoria por la vía rápida.

A todos estos hay que sumar también las llegadas en segunda línea de jugadores con una clara tendencia al ataque, pese a ocupar el centro del campo, como Sarabia, Draxler o Paredes. Lo que está claro es que este PSG es mucho más que Neymar. 

 
Hoy destacamos