Culemaníacos

Una foto de archivo de Guardiola dirigiendo al Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Guardiola dirigiendo al Manchester City / EFE

Las armas secretas de Guardiola o la principal amenaza para el Barça en la Champions

Los jugadores de Pep empataron frente al Olympique de Lyon, pero mantienen su candidatura al título

Claudia Granja @c_granjafranch

28.11.2018 12:44h

1 min

Mientras el Barça espera mantener la imbatibilidad este miércoles frente al PSV en el Philips Stadion --con el pase a octavos asegurado-- otros grandes de Europa sellaron este martes su pase al bombo de la siguiente fase. El Real Madrid venció a la Roma y consiguió la primera plaza, así como también el Manchester City de Guardiola

Los azulgranas deben ganar para obtener su pase como primeros, pero más allá del resultado y de los posibles emparejamientos, el equipo mira más allá en busca de los rivales que podrían encontrarse en el camino de seguir clasificados y que tienen una candidatura sólida al título intercontinental.

El estilo Pep Guardiola

El Manchester City mantiene intacta su candidatura al título pese empatar frente al Olympique de Lyon. Los de Pep se rehicieron de un resultado adverso hasta en dos ocasiones con un Kun Agüero en estado de plenitud y un equipo sólido que juega a las mil maravillas. Primeros en la Premier League, Guardiola espera poder aprobar, por fin, una de las asignaturas pendientes del club inglés. Una asignatura que Guardiola espera pasar con nota como hizo en el Barça

El técnico de Santpedor ha encontrado a su Iniesta y Xavi particular en David Silva, capitán y líder del equipo, al que también ha encontrado un socio de nivel; Bernardo Silva. Los pequeñitos vuelven a ser piezas fundamentales en el esquema de juego de Guardiola. Asimismo, Phil Foden, otro pequeñito, es el revulsivo perfecto para Pep. Una medular, que completa Fernandinho, que encuentra a un Kun que ha recuperado su mejor versión y que ha relegado a Gabriel Jesús al banquillo y unas bandas de miedo con Sané y Sterlin en plena forma. 

Una foto de archivo de David Silva / EFE

Una foto de archivo de David Silva / EFE

Un juego muy similar al que se vivió en el Camp Nou en la era Guardiola y que propone al conjunto citizen como un hueso difícil de roer. Ambos equipos buscarán su pase a octavos --ya confirmado-- como primeros de grupo para evitar un emparejamiento demasiado tempranero. La pegada ofensiva de ambos conjuntos es indudable, pero la defensa, especialmente la azulgrana, es el objetivo a mejorar. 

 

Hoy destacamos