Culemaníacos

Arnau Tenas, en una imagen de archivo con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Arnau Tenas, en una imagen de archivo con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Arnau Tenas, ¿el sustituto de Ter Stegen en el Barça?

El juvenil se estrena en una convocatoria con el primer equipo contra el Eibar

Oriol Quintana @urikingkat

18.10.2019 13:25h

2 min

Siguen siendo tiempos felices para La Masía. Ernesto Valverde apuesta firmemente por la cantera del Barça tras un tiempo sin mostrar mucha confianza en los jóvenes. El mejor ejemplo de ello es Ansu Fati y Carles Pérez, pero no los únicos. Este curso también debutó Ronald Araujo, del filial.

La gran sorpresa de la convocatoria contra el Eibar es la del portero Arnau Tenas, que deja a Iñaki Peña en Barcelona. El juvenil será el tercer portero del primer equipo este fin de semana. La expedición culé llegó este jueves a Vitoria y el entrenador extremeño no se la quiere jugar solo con dos arqueros por si se lesiona uno en los entrenamientos.

El catalán de 18 años se estrena en una lista con el primer equipo. Clave en el Juvenil A de Franc Artiga está llamado a jugar en el Camp Nou dentro de unos años. Los expertos del fútbol base más veteranos confirman que tiene un talento único y que está hecho a medida para el primer equipo.

Perfil Ter Stegen

Arnau Tenas es un jugador con muy buena planta, muy ágil y extremadamente seguro. Un perfil que hace recordar -con muchos matices- al actual arquero titular Marc-André Ter Stegen. Los formadores de la cantera destacan su carácter, que lo ha llevado a ser uno de los capitanes del Juvenil A y de la selección.

Bajo palos es puro estilo Barça: reflejos y muy buen juego de pies. Como ya le pasaba a Víctor Valdés, a Claudio Bravo o al alemán debe participar en contadas ocasiones, pero con un alto nivel de exigencia. Como también les ocurría a ellos es el primer jugador en participar en la salida de balón. Tiene muy buen toque y un gran desplazamiento a media distancia.

Arnau Tenas en un dicurso a sus compañeros / FC Barcelona

Arnau Tenas en un dicurso a sus compañeros / FC Barcelona

Su papel en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no ha pasado desapercibido para nadie. Ya ha debutado con el Barça B y es un habitual en las categorías inferiores de la selección española donde ocupa el puesto de portero titular y también el de capitán.

Una de las características que se le han atribuido más a Tenas es la capacidad de parar penaltis. Con la Sub-19 fue decisivo en un España-Francia y con el juvenil lo ha sido ya varias veces. Los entrenadores también destacan su comunicación, pues es habitual verle mandar y actuar de capitán. Siempre está atento para corregir desde su situación privilegiada.

Portero vocacional

Una de las historias más curiosas que rodean al catalán es que quiso ser portero desde los tres años, cuando todos sus compañeros querían marcar goles. El motivo es muy simple, Arnau Tenas es la tercera generación de porteros de la familia, ya toda una tradición familiar.

Arnau Tenas, en una acción con el Juvenil A / FC Barcelona

Arnau Tenas, en una acción con el Juvenil A / FC Barcelona

El canterano explicó en MarcadorInt que su abuelo fue arquero en el Sant Andreu y en la Gramanet en Segunda División mientras que su padre lo hizo en el Espanyol. Añadió también que “son cosas que me han ayudado mucho durante todos estos años. Estoy muy agradecido de que mi padre me pueda dar consejos sobre fútbol. Mi abuelo ya no porque falleció hace dos años, pero todo esto que estoy haciendo se lo dedico a mis abuelos”.

 

Hoy destacamos