Culemaníacos

Luis Enrique saluda a los futbolistas tras llegar a la concentración | RFEF

Luis Enrique saluda a los futbolistas tras llegar a la concentración | RFEF

Arranca el mayor reto de Luis Enrique con la selección española

La Roja, con una plantilla revolucionaria, empieza su andadura hacia el mundial de Qatar 2022

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.03.2021 16:59h

2 min

La selección española, entrenada por Luis Enrique, se enfrenta a su mayor reto de los últimos años. La Roja inicia este lunes su andadura hacia el mundial de Qatar 2022. El combinado español no tiene asegurada todavía la presencia en la gran cita mundialista, y antes deberá conseguir su billete en una fase de clasificación en la que deberá enfrentarse a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. A priori, un grupo factible para los de Luis Enrique. 

Sin embargo, no deberán confiarse y más teniendo en cuenta que los primeros tres enfrentamientos, que tendrán lugar durante este próximo parón de selecciones, serán sin VAR. Los jugadores ya se encuentran concentrados con sus los primeros choques en el horizonte: se enfrentarán ante Grecia en Los Cármenes de Granada este jueves 25 de marzo; el domingo día 28 ante Georgia en Tiflis y el miércoles día 31 frente a Kosovo en La Cartuja de Sevilla.

Los jugadores de España ya están concentrados | RFEF

Los jugadores de España ya están concentrados | RFEF

España llegará a estos primeros partidos de clasificación en una buena dinámica, después de conseguir su clasificación para la fase final de la UEFA Nations League. La selección española empieza a codearse de nuevo entre las superpotencias del continente. Y lo hace con un equipo completamente renovado y con poco rastro de los pesos pesados de los últimos éxitos. Una revolución necesaria para dejar atrás el horroroso recuerdo del pasado Mundial de Rusia, donde no se pasó de la fase de grupos. 

Pedri lidera la nueva hornada

Si por algo está destacando Lucho en su paso por la selección es su valentía para dar oportunidades a los más jóvenes. Son muchos los futbolistas que han dado el salto a la absoluta con el técnico asturiano, como Ansu Fati, Éric García o Dani Olmo. Además, al exentrenador del Barça tampoco le está temblando el pulso a la hora de dar responsabilidades a Rodri, Thiago, Marcos Llorente o Gerard Moreno, los nuevos líderes del vestuario. 

Son pocos los veteranos que forman parte de la convocatoria de Luis Enrique. Siguen en el barco los siempre eternos e indiscutibles Sergio Ramos, Sergio Busquets y un Jordi Alba que regresa a la concentración después de sus polémicas con el técnico asturiano. 

Pedri, saludando a Luis Enrique en su primera convocatoria con España | RFEF

Pedri, saludando a Luis Enrique en su primera convocatoria con España | RFEF

La revolución de la plantilla la ha llevado Luis Enrique a un nuevo nivel. Y para estos partidos trascendentales para conseguir la clasificación para el Mundial, no ha dudado en contar con las promesas Pedri, Pedro Porro, Bryan Gil y Robert Sánchez.  Talento joven para una selección con mucho hambre, calidad y ganas de devoler a España a lo más alto. Empieza el mayor reto de Luis Enrique con la selección española. 

 
Hoy destacamos