Culemaníacos

Martin Braithwaite jugando contra Inglaterra / Redes

Martin Braithwaite jugando contra Inglaterra / Redes

La arrogancia de Braithwaite deja huella hasta en Inglaterra

El delantero danés sigue demostrando la gran confianza que tiene consigo mismo

Oriol Quintana @urikingkat

15.10.2020 11:09h Actualizado: 15.10.2020 11:13 h.

2 min

Martin Braithwaite está en una nube. Pocos se imaginaban que a sus 29 años y procedente del Leganés, el danés estaría actualmente vistiendo la camiseta del FC Barcelona y siendo el único delantero centro puro del equipo. El jugador llegó el pasado mes de enero y quiere aprovechar hasta lo última oportunidad que le de Ronald Koeman. De momento, han sido pocas.

Como otros jugadores azulgranas, con su selección, el ariete sí que se siente importante. Este miércoles saltó la sorpresa en Wembley, Dinamarca venció por la mínima (0-1) a Inglaterra. El gol fue obra de Christian Eriksen, la figura de los escandinavos, desde el punto de penalti en la primera parte.

Braithwaite ha sido titular en los tres partidos de su selección --un amistoso y dos de la UEFA Nations League-- y ha mostrado estar en forma pese a no contar con minutos en el Camp Nou. “¡Qué logro!” y “de tres en tres con mis chicos”, comentó en sus redes sociales de forma eufórica tras superar a los ingleses.

Publicación de Braithwaite tras ganar a Inglaterra / Redes

Publicación de Braithwaite tras ganar a Inglaterra / Redes

El danés ha sido el único blaugrana en Europa que ha conseguido tres victorias en los tres partidos disputados: Islandia (0-3), Islas Feroe (4-0) e Inglaterra (0-1). Su selección lidera el grupo 4 de la UEFA Nations League junto a Islandia y Bélgica y por delante de los ingleses. Y todo esto con Martin de protagonista.

Mucha confianza

El nuevo 9 tiene una confianza consigo pocas veces vista. En verano tuvo claro que no saldría del Barça con un “ni siquiera lo he pensado” e incluso se postuló para vestir el dorsal 10 de Leo Messi en caso de que saliera de la entidad. Una petición sorprendente que no terminó de gustar al capitán.

Entre los pesos pesados del vestuario, no les hace ninguna gracia la actitud de Martin Braithwaite, pero el danés, si alguna cosa ha demostrado es personalidad y seguridad en sí mismo. Él sigue trabajando e intentando hacer méritos para tener la oportunidad de Ronald Koeman.

Martin Braithwaite durante un entrenamiento del Barça / FCB

Martin Braithwaite durante un entrenamiento del Barça / FCB

El 10 no, pero el delantero no tuvo ningún pudor en coger el dorsal que dejó libre Luis Suárez y que supuestamente estaba esperando un refuerzo en los últimos momentos del mercado de fichajes. Con todos los otros jugadores ya repartidos, asumió la responsabilidad del 9, dorsal histórico que han vestido leyendas azulgranas como el propio uruguayo o Samuel Eto’o.

Demasiados minutos

Braithwaite ha vivido dos semanas con buen rendimiento con la selección y, con las posibles rotaciones de Ronald Koeman, podía ser un candidato para ocupar un sitio en el once titular contra el Getafe. En su contra está el número de minutos, lo ha jugado prácticamente todo y es de los azulgranas que más minutos acumulan con sus selecciones.

Precisamente ese es uno de los motivos que observará en lupa el cuerpo técnico. Aunque no ha debutado todavía en la Liga 2020-21, no se espera que esté en el once inicial en el Coliseum Alfonso Pérez. Tres partidos, buenas actuaciones pero muchos minutos que juegan en la contra del danés para este sábado.

 
Hoy destacamos