Culemaníacos

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, durante un partido de la Premier / EFE

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, durante un partido de la Premier / EFE

El Arsenal torpedea un posible fichaje de Barça y Real Madrid

El club londinense ofrece la renovación a Kieran Tierney, lateral zurdo del equipo de Arteta

Redacción Culemanía @culemanias

21.02.2022 15:40h Actualizado: 21.02.2022 15:47 h.

1 min

El Arsenal también está molesto con el Real Madrid. Con las intromisiones de Florentino Pérez. El club londinense está que trinca con el interés del club blanco por Kieran Tierney, una de las revelaciones del equipo de Arteta en la actual temporada. En el Barça también tienen buenos informes del futbolista escocés.

Tierney es un lateral zurdo de 24 años con mucha proyección ofensiva. En el Real Madrid consideran que sería el sustituto ideal de Marcelo, pero no quieren pagar un traspaso muy elevado por él. Actualmente, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 32 millones de euros.

Sexto clasificado de la Premier

El Arsenal, sexto clasificado con 42 puntos en 23 jornadas, ha mejorado las prestaciones de las últimas temporadas. Y uno de los jugadores que está rindiendo a un nivel más alto es Tierney, a quien el club londinense intenta renovar su contrato hasta junio de 2027.

Kieran Tierney en un partido del Arsenal
Kieran Tierney, en un partido con el Arsenal / EFE

Tierney llegó al Arsenal en 2019, procedente del Celtic. Es un jugador de 1,80 metros y muy intenso. El escocés tiene contrato con el club londinense hasta el 30 de junio de 2024.

Un sustituto para Alba

El Real Madrid y el Barça se han interesado por el futbolista. En ambos clubes tienen buenos informes suyos. En el Camp Nou creen que podría ser el relevo de Jordi Alba a medio plazo. El escocés forma parte de una lista de laterales zurdos encabezada por Gayà en la que también están Theo Hernández (Milan), Grimaldo (Benfica) y Guerreiro (Borussia Dortmund).

 
Hoy destacamos