Culemaníacos

Arthur lamenta una ocasión con la selección de Brasil | EFE

Arthur lamenta una ocasión con la selección de Brasil | EFE

Arthur Melo, convocado con Brasil pese a su lesión con el Barça

El centrocampista culé viajará con su selección pese a los problemas físicos que le han apartado del conjunto azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2020 17:35h

2 min

La temporada de Arthur con el Barça está siendo una completa montaña rusa. El brasileño, que se enfrentaba a un curso clave con el objetivo de asentarse en la titularidad, no está cumpliendo los objetivos. Y gran parte de culpa la tienen las lesiones. 

El centrocampista brasileño se perdió ya un encuentro a principios de noviembre por un golpe; pero lo que realmente le ha dado problemas ha sido el pubis. Una pubalgia que le dejó fuera de los terrenos de juego durante prácticamente dos meses. Con la llegada de Setién, su protagonismo en el equipo creció. De hecho, fue titular y jugó los 90 minutos en el clásico en el Bernabéu.

Y cuando parecía que empezaba a recuperar ritmo de competición, volvieron a llegar los problemas físicos. Esta vez, el tobillo derecho, que ha obligado al técnico cántabro a dejarlo fuera de la convocatoria para el partido contra la Real Sociedad del próximo fin de semana. Sin embargo, no parece nada grave, ya que el técnico de la selección de Brasil, Tite, cuenta con él para los encuentros de la canarinha de finales de marzo. 

Convocado con Brasil para dos duelos clave

Tite comunicó este mismo viernes la lista de Brasil para sus dos próximos partidos, ante Bolivia el 27 de marzo en Recife, y contra Perú, el día 31 en Lima. Dos encuentros clave ya que serán los primeros de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. 

El técnico de la canarinha quiere empezar con buen pie su andadura hacia el próximo Mundial, y es por eso que ha ofrecido una convocatoria con prácticamente todas sus estrellas. Entre ellos, Arthur, al que parece que su lesión con el Barça no le impedirá estar con el combinado nacional. La pentacampeona confía en que llegue a tiempo y sin problemas para ser incluso titular en ambos partidos.

Arthur, en un partido con Brasil | EFE

Arthur, en un partido con Brasil | EFE

En cuanto a las ausencias, destacan las bajas de jugadores del Real Madrid como Marcelo, que sigue sin contar para Tite, o los jóvenes Rodrygo y Vinicius, presentes con la Selección Olímpica.

Esta es la convocatoria completa de Tite para los compromisos de Brasil ante Bolivia y Perú: Weverton, Ederson e Iván; Alves, Danilo, Alex Sandro, Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Militao y Felipe; Casemiro, Fabinho, Guimaraes, Arthur y Coutinho; Ribeiro, Neymar, Everton, Richarlison, Firmino, Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa, Henrique.

 
Hoy destacamos