Culemaníacos

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur recibe las primeras críticas en la Juventus

El fichaje del brasileño no genera consenso en Turín

Pau Beya Acero @pbeya96

23.08.2020 01:21h

1 min

El trueque Arthur-Pjanic que ejecutaron FC Barcelona y Juventus el 30 de junio sigue siendo uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes. El intercambio generó mucha controversia entre la afición culé, que consideraba que el brasileño tenía más proyección y se adaptaba mejor al estilo del Barça. Al parecer, también hay gente descontenta en Turín.

Nada más y nada menos que Luciano Moggi, ex director general del equipo bianconero. El que fuera el artífice del Calciopoli, que comportó el descenso de la Juve a la Serie B en 2006, ha manifestado en una entrevista reciente que prefería que Pjanic se quedara en Turín y Arthur, en Barcelona.

Suplente

Moggi ha señalado en declaraciones a la radio de la Juventus que prefiere a Pjanic: "Para mí, Pjanic sirve más que Arthur a nivel técnico. Arthur es muy bueno, pero lento. No creo que venga a la Juve a jugar de titular, no mejora el nivel de lo que hay ahora mismo. Es un jugador que posiblemente sea suplente".

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

El ex director general del equipo bianconero suavizó sus palabras en su siguiente intervención: "No me gusta decir si la Juventus lo ha hecho bien o no. Si la Juve lo ficha, significa que hace bien. También hay una plusvalía importante para la Juventus".

Eso sí, Moggi matizó que fue un jugador que pidió Maurizio Sarri, destituido pocas horas después de que los turineses fueran apeados de la Champions League por el Olympique de Lyon. Ahora es Andrea Pirlo quien se sentará en el banquillo.

El lunes

Si nada cambia en las próximas horas, se espera que Arthur llegue a Turín el próximo lunes, después de alcanzar un acuerdo con el FC Barcelona respecto al expediente sancionador que el club azulgrana le abrió por alargar sus vacaciones.

Arthur viendo un partido como suplente /REDEs

Arthur viendo un partido como suplente /REDEs

Arthur se irá del Camp Nou por la puerta de atrás. Si bien es cierto que no recibió el mejor trato posible del club, su comportamiento en las últimas semanas le hará marcharse de Barcelona con más pena que gloria.

 
Hoy destacamos