Culemaníacos

El periodista Lluís Canut ha asegurado que Piqué y Alba se repartirán 43 millones en 2024 / ARCHIVO

El periodista Lluís Canut ha asegurado que Piqué y Alba se repartirán 43 millones en 2024 / ARCHIVO

El artículo de Lluís Canut que hizo estallar a Enric Masip

El asesor del presidente del FC Barcelona enfureció tras las palabras del periodista catalán sobre la crítica a Koeman

Jonathan Mondéjar

22.09.2021 11:31h Actualizado: 22.09.2021 12:31 h.

2 min

¿Cuál es el futuro de Ronald Koeman en el FC Barcelona? ¿Corre peligro a estas alturas tan prematuras del campeonato? Hay un debate intenso en Can Barça sobre la situación del entrenador neerlandés. Muchos son los que dicen y hablan sobre él. Unos están en un bando y otros en el opuesto. La última trifulca ha sido la de Enric Masip contra Lluís Canut. Con Koeman en el medio, claro. Un artículo del periodista ha sido el detonante para el enfado consiguiente.

Enric Masip, asesor deportivo del Barça, habla de la situación de Koeman en TV3 / Redes

Enric Masip, asesor deportivo del Barça, habla de la situación de Koeman en TV3 / Redes

Canut, conocido por tener una gran amistad con el míster y haber ayudado a su contratación, habló de Masip. Lo hizo acusándole de "pelota" y como una especie de palmero de Joan Laporta. El exjugador de balonmano sustenta el cargo de asesor del presidente. Además, criticó a Koeman por haber hablado sobre Laporta entendiendo que había metido más leña al fuego.

Eso es exactamente lo que Canut le ha recriminado tras el tweet de Masip: “Mientras, un empleado, con nómina de alto ejecutivo, como la exfigura del balonmano Enric Masip, cuelga un tuit ensalzando a Laporta como réplica a unas palabras del míster en Holanda poniendo en valor su trabajo de promoción de los valores de la cantera”.

Masip, un "pelota"

Continuaron las palabras de Canut en el artículo escrito en Mundo Deportivo para apuntalar sus palabras sobre Masip, que habría sido un bufón de muchos presidentes del Barça. El periodista dejó claro que el asesor del presidente se cobija debajo del árbol que da más sombra.

Laporta con Masip en el palco de Mestalla / FC Barcelona

Laporta con Masip en el palco de Mestalla / FC Barcelona

Estas fueron sus palabras: “Nada que nos pueda sorprender de alguien que años atrás, en su etapa de máximo esplendor deportivo se dedicaba a pelotear a Núñez, calificándole como “el mejor presidente de la historia”, dos años después de haber despachado a Cruyff de manera polémica”.

Koeman, aplastado

Linchamiento mediático. Así califica Canut a lo que se le está haciendo al entrenador del FC Barcelona tras la última frenada que supuso el empate a uno contra el Granada en el Camp Nou. Las alarmas se encendieron en Can Barça para poner el foco en el míster, que tendría las horas contadas.

Lluís Canut y Ronald Koeman, en un fotomontaje / Culemanía

Lluís Canut y Ronald Koeman, en un fotomontaje / Culemanía

Canut ha recalcado que existe una corriente de Laportistas más radicales que tendrían como objetivo salvaguardar las espaldas del presidente escudándose en la figura del entrenador. Lo explica de la siguiente manera: “Los ‘laportistas’ más radicales que le ven como un intruso por haber sido un fichaje de Bartomeu, someten a diario al héroe de Wembley a una crítica contumaz con el argumento tan subjetivo que no tiene perfil para entrenar al Barça”. De esa manera queda clara la postura del periodista, que está en contra del acoso y derribo a Koeman a través de toda una maquinaria mediática dominada por Laporta.

 
Hoy destacamos