Culemaníacos

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus | EFE

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus | EFE

Las artimañas de Cristiano Ronaldo para intentar superar a Messi

El portugués decidió dejar España para crecer lejos de la sombra del capitán culé

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2020 18:30h

1 min

Cristiano Ronaldo sigue viviendo una segunda juvenud en la Juventus de Turín. Tras un horroroso primer año en tierras italianas, este curso está volviendo a demostrar su voracidad goleadora y su eficacia de cara a portería. En su último choque ante la Lazio, el delantero luso firmó un doblete que le siguen lanzando hacia su quinta Bota de Oro. 

Con el campeonato prácticamente sentenciado, podrá aprovechar los cuatro encuentros que faltan por disputar a su equipo para conseguir cinco goles más, y superar a Lewandowski, que ya hace semanas que acabó su participación en la Bundesliga. CR7 lleva desde 2015 sin conseguir este galardón individual

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus /REDES

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus /REDES

Fue una noche de récords para Cristiano, que se convirtió en el primer jugador de la historia capaz de firmar 50 goles en la Liga española, la Premier League y la Serie A. Además, si anota un gol más batirá el récord de goles de la Juve en una temporada, en poder del italiano Felice Borel (31) desde 1934.

Récords con pinzas

No obstante, cada uno de estos hitos del portugués hay que cogerlos con pinzas. Primero, porque de los 30 tantos que lleva esta temporada, 12 han llegado desde el punto de penalti. Evidentemente, su fiabilidad desde los 11 metros es digna de destacar; pero es curioso que poco más de la mitad de los goles llegaron en jugada. 

A esto hay que sumar el hecho de que Cristiano decidiese dejar la Liga Española en uno de sus mejores momentos personales, por la incapacidad de superar a Messi. El capitán del Barça tiene en su haber prácticamente todos los récords históricos en el fútbol español. Y muchos de estos hitos son inalcanzables. 

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Es por eso que, ya que el ariete luso todavía tenía algunas temporadas buenas por delante, decidió rendirse en España, y luchar por seguir creciendo a nivel personal en una liga donde las cifras y las marcas históricas a nivel goleador están un nivel por debajo. Una nueva artimaña de Cristiano en su objetivo de ser (o intentar creerse) mejor que Messi. 

 
Hoy destacamos