Culemaníacos

Messi y Arturo Vidal durante el último Argentina-Chile / EFE

Messi y Arturo Vidal durante el último Argentina-Chile / EFE

Arturo Vidal, el primer escollo de Messi para la Copa América

Argentina y Chile se medirán en el partido inaugural del torneo

Pau Beya Acero @pbeya96

04.12.2019 17:49h

2 min

Leo Messi hizo historia el pasado lunes en el Teatro del Chatelet de París. El futbolista argentino levantó su sexto Balón de Oro y se convirtió en el más laureado de la historia. Con el galardón que otorga France Football redondeó un 2019 en el que ha logrado su sexta Bota de Oro, su primer The Best y su 34º título oficial con el FC Barcelona.

El 10 tiene una cuenta pendiente: levandar un trofeo internacional con Argentina. Es el único pero de su carrera. Y eso que ha estado muy cerca de lograrlo. Llegó a la final de la Copa América en 2007, 2015 y 2016; y a la del Mundial en 2014. Pero jamás ha conseguido imponerse en el partido decisivo, cayendo en la mayoría de los casos de forma cruel.

Nueva oportunidad

El próximo verano Leo Messi tendrá una nueva oportunidad, quizás la definitiva, para ganar un título con la albiceleste. La Copa América 2020, que se celebrará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio (mismas fechas que la Eurocopa), será una de las últimas balas del 10 para besar la gloria con su selección. 

Leo Messi ve la tarjeta roja en el partido frente a Chile / EFE

Leo Messi ve la tarjeta roja en el partido frente a Chile / EFE

El sorteo de la fase de grupos, celebrado este miércoles, deparó un duelo bomba en la jornada inaugural. La Argentina de Messi se medirá a la Chile de Arturo Vidal en el Estadio Monumental de River Plate el 12 de junio. Cabe recordar que la roja y la albiceleste se vieron las caras por última vez en encuentro oficial en la final de consolación de la pasada Copa América, donde Messi fue expulsado por segunda vez en su carrera.

Los otros rivales de Argentina en la primera fase serán Uruguay, Paraguay, Australia Bolivia. En el grupo B, por otra parte, quedaron las selecciones de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Qatar. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final y formarán el cuadro definitivo.

Verdugo

No guarda muy buen recuerdo Leo Messi de sus últimos enfrentamientos con Chile en fases finales. Más allá de la roja que vio en el partido por el tercer puesto de la última Copa América, el combinado capitaneado por Arturo Vidal fue el verdugo de la albiceleste en las finales de las ediciones de 2015 y 2016.

Claudio Bravo con la selección chilena. / EFE

Claudio Bravo con la selección chilena. / EFE

Fueron partidos prácticamente calcados. Ninguno de los dos equipos pudo anotar en los primeros 90 minutos ni tampoco en los 30 de la prórroga. Los encuentros llegaron a la tanda de penaltis y allí Argentina cayó en ambas ocasiones. Claudio Bravo, entonces compañero del 10 en el Barça, fue el gran artífice de las victorias de la roja.

Leo Messi iniciará su andadura en la Copa América 2020 contra Arturo Vidal. Hay pocos duelos mejores para abrir un campeonato internacional que un Argentina-Chile.

 

Hoy destacamos