Culemaníacos

Arturo Vidal aplaudiendo una acción en el Chile - Japón / EFE

Arturo Vidal aplaudiendo una acción en el Chile - Japón / EFE

Arturo Vidal se lesiona en la goleada de Chile contra Japón

El centrocampista del Barça dejó el verde en la segunda parte debido a un duro golpe

Oriol Quintana @urikingkat

18.06.2019 09:29h

1 min

Esta madrugada de martes, Chile se estrenaba en la Copa América contra la selección japonesa, una de las invitadas al torneo. La Roja fue muy superior al rival y le endosó un 4-0 que la coloca como uno de los combinados más peligrosos. En 2015 ya levantaron el campeonato.

El centrocampista culé Arturo Vidal fue titular y puso garra y calidad a un equipo muy físico. Antes del descanso, Pulgar ponía el 1-0 en el marcador. La diferencia se ampliaba en el 54 con un gol de Vargas. La sentencia llegaba en los últimos minutos del partido: en el 82 marcaba Alexis Sánchez y Vargas volvía a ver portería un minuto más tarde.

Lesión de Vidal

Arturo Vidal fue reemplazado en el minuto 77 por Pablo Hernández. El jugador se fue del verde dejando en evidencia que le dolía el muslo izquierdo. El culé empezó muy fuerte el partido pero fue de más a menos con una segunda parte acusada por el cansancio y los problemas físicos.

Arturo Vidal en una acción del partido con Chile / EFE

Arturo Vidal en una acción del partido con Chile / EFE

Aunque esta sustitución desató el miedo entre los chilenos, el entrenador Reinaldo Rueda se encargó de tranquilizar a la afición. Es un golpe que recibió en el primer tiempo, pero con esfuerzo lo manejo muy bien. Sin duda estará para el próximo partido, explicaba tras el pitido final.

Chile y Uruguay, la lucha por el podio

Este lunes, Uruguay se estreno con goleada frente Ecuador (4-0), precisamente el mismo resultado de los chilenos contra los nipones. Algo que pone la igualada en la clasificación del grupo 3 de la Copa América con tres puntos en lo alto de la tabla.

El próximo partido de Chile es contra Ecuador el 22 de junio a la una de la madrugada mientras que Uruguay se verá las caras contra Japón. El gran duelo que se espera entre chilenos y charrúas será el 25 de junio también de madrugada donde muy posiblemente se disputen el liderato del grupo.

 
Hoy destacamos