Culemaníacos

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con Chile / Twitter

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con Chile / Twitter

Arturo Vidal protagoniza el último conflicto de la selección de Chile

El seleccionador de la Roja, Reinaldo Rueda, desveló uno de los enfrentamientos leves que tuvo con el centrocampista antes del choque ante Ecuador

Redacción Culemanía

22.06.2019 13:43h

1 min

Arturo Vidal es polémico allí donde va. Un carácter difícil para cualquier vestuario, pero que aporta siempre un plus de competitividad si se sabe llevarlo. En su primera temporada en el Barça lo demostró en sus primeros meses como azulgrana. Desencuentros públicos y muy sonados con Ernesto Valverde por sus continuas suplencias, que finalmente supo reconducir tras varias reuniones con el técnico extremeño y la dirección deportiva.

Lejos del Camp Nou, tampoco cambia su rol. Con los galones que le aportan los más de diez años defendiendo la elástica de Chile en el combinado nacional, parece ser que al seleccionador de la Roja, Reinaldo Rueda, tampoco le acaban de gustar algunas de las formas del centrocampista. 

Con Chile lanzada a por el título, que quiere revalidar tras haberlo conquistado las dos últimas ediciones pasadas, 2'15 y 2016, Vidal tuvo un pequeño encontronazo con su entrenador. Las dos victorias ante Japón y Ecuador no son motivos suficientes para saltare las normas.

Toque de atención

Tal y como explicó el seleccionador en la rueda de prensa previa al partido ante Ecuador, que ganó 1-2 este viernes, el choque ante Japón dejó al medio renqueante y pendiente de evolución. Por ello, Arturo y uno de los fisioterapeutas decidieron trotar en la pista que rodea los campos de entrenamiento de Chile.

Arturo Vidal aplaudiendo una acción en el Chile - Japón / EFE

Arturo Vidal aplaudiendo una acción en el Chile - Japón / EFE

Una decisión que no gustó a Rueda: "No sé si vieron los últimos minutos, me llamó la atención el comportamiento del fisioterapeuta y de Arturo porque estaba trotando por afuera y es futbolista, no es atleta" y añadió: "Les llamé la atención y les dije que trotara por la cancha".

El 'King' aceptó la recomendación del seleccionador y todo quedó ahí, pero Vidal no es distinto a sus compañeros. Es una pieza fundamental en el esquema de la Roja, pero sin excepciones. 

 

Hoy destacamos