Culemaníacos

Luis Enrique contra Portugal / EFE

Luis Enrique contra Portugal / EFE

El as en la manga de Luis Enrique para reforzar a España

Se desvelan los planes del seleccionador de cara al Mundial de Qatar

Jonathan Mondéjar

14.07.2021 20:00h

2 min

El paso por la Eurocopa por parte de la selección española deja muchos asuntos pendientes y no tan pendientes. Luis Enrique se ha ganado el puesto. A pesar de que flojeó durante algún tiempo, ha sacado el billete para el próximo Mundial de Qatar. Será una cita especial que deberá confirmar el buen sabor de boca que ha dejado el hecho de estar entre las cuatro mejores selecciones del continente Europeo junto a Dinamarca, Inglaterra y la flamante ganadora: Italia.

pedri thiago luis enrique italia

Pedri y Thiago, abrazados por Luis Enrique / EFE

Fueron unos penaltis fatídicos, pero enfrente estaba Italia, un hueso duro de roer. Luis Enrique puso toda la carne en el asador y no salió del todo bien. Nada que reprochar. Esa carne puesta en el asador era muy joven. Ese ingrediente fue la gran novedad que todo entrenador debe saber cuándo introducir. Vivir del pasado es fácil. Sin embargo, lo arriesgado es apostar por sangre nueva. Es decir, un cambio generacional que puede ser doloroso para algunos jugadores que son vistos como intocables. Por lo tanto, el as en la manga del Luis Enrique es apostar por la juventud y el trabajo.

Un relevo natural

Cuando se habla de retirada en la Roja el foco se pone directamente en los jugadores cuya edad es más elevada. Esos nombres tienen sabor culé. Son Sergio Busquets y Jordi Alba. El que sí que tiene todos los números para dejar la selección es el de Badía. Es el jugador más veterano de la larga plantilla de España y su presencia en la siguiente cita mundialista es más que dudosa.

Sergio Busquets y Jordi Alba en el canal de youtube del barça

Sergio Busquets y Jordi Alba en el canal de youtube del Barça

Por su parte, Jordi Alba podría ser uno de los elegidos para viajar a Qatar. Sin embargo, su presencia se verá condicionada por la competencia que haya en el lateral izquierdo. La fórmula del seleccionador es buscar un relevo más joven al de Hospitalet, que ya tiene 32 años y muchos minutos en sus piernas.

Savia nueva

Cuando se habla de renovación las miradas van hacia Pedri, la gran revelación de la Eurocopa: Pedri. El canario ha soportado como el foco de atención se ponía sobre él con una respuesta tan satisfactoria que ha demostrado una madurez y un saber estar excelentes. Todos los medios internacionales se hicieron eco de tal hito. De hecho, fue nombrado mejor jugador joven de la Euro además de formar parte del once ideal del torneo. Será un hombre importante en la siguiente generación de futbolistas españoles, al igual que Iniesta, con quien fue comparado al término de la Euro por el seleccionador.

Pedri después de la eliminación de España / RFEF

Pedri después de la eliminación de España / RFEF

Dani Olmo es el otro nombre propio de la selección española. Ha sido un hombre importante que ha jugado la mayoría de minutos. Ha demostrado que puede jugar en el medio como en la zona alta del ataque. Su calidad y entrega le han hecho un fijo para Luis Enrique. Junto a Pedri será la semilla sembrada para el Mundial de Qatar. Otro jugador imprescindible es Ansu Fati, que no disputó el torneo por lesión. Los tiros van por ahí. El canterano del Barça cogerá el testigo de los Morata o Gerard Moreno.

Por lo tanto, la luz dirigida a la siguiente cita de la Roja va más ligada a la juventud y la proyección más que a la imposición de jugar por decreto. Luis Enrique no se casa con nadie y así lo demostró con Sergio Ramos. No le temblará el pulso a la hora de borrar del mapa a cualquiera.

 
Hoy destacamos