Culemaníacos

Gerard Piqué cierra el fichaje de un ex del Barça para el Andorra

Gerard Piqué cierra el fichaje de un ex del Barça para el Andorra

El ascenso del Andorra de Piqué genera un incendio

La adjudicación de la vacante en Segunda B al equipo del Principado no ha gustado a todo el mundo

30.07.2019 18:38h Actualizado: 30.07.2019 22:37 h.

2 min

El ascenso meteórico del FC Andorra de Gerard Piqué ha creado mucha controversia. El equipo del Principado, que hace dos meses subió a Tercera División, ocupará la plaza que dejó vacante el Reus tras abonar 452.022 euros (deuda del club catalán) en las arcas de la Real Federación Española de Fútbol.

La RFEF, tras anunciar el ascenso de los andorranos, explicó que "es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa". El conjunto propiedad de la empresa Kosmos fue uno de los dos equipos que pagó la cantidad solicitada junto al Intercity alicantino y uno de los nueve que solicitó el puesto.

Gerard Piqué rueda de prensa Andorra / INSTAGRAM

Gerard Piqué rueda de prensa Andorra / INSTAGRAM

El ascenso del Andorra levantó polémica desde antes que se efectuara. El Zamora y el Hospitalet, primero y segundo en sus respectivos grupos la temporada pasada, consideraban que habían hecho más méritos deportivos. De hecho, el presidente del club catalán, Santiago Ballesté pidió al resto de entidades que se retiraran de esa "puja indigna e injusta".

Críticas a Piqué

La gran ventaja con la que contaba el Andorra respecto al resto de competidores, aparte de haber depositado el dinero que solicitaba la RFEF, era su pertenencia al grupo catalán de Tercera División, en el que deberá jugar el Reus. Pese a ello, la adjudicación de la plaza al equipo propiedad de Gerard Piqué ha suscitado muchas críticas, centradas la gran mayoría en la figura del central del FC Barcelona.

Tras la noticia, Santiago Ballesté, presidente del Hospitalet que contaba con el plus de pertenecer al mismo grupo territorial que el Reus, apuntó en los micrófonos de La Sexta Deportes que "nosotros ya dijimos que la plaza estaba encaminada hacia el Andorra". Además, fue muy contundente respecto a un posible trato de favor entre Piqué Rubiales: "Sabemos de la gran amistad que existe entre el propietario del Andorra y el presidente de la RFEF".

Gerard Piqué en un acto con el Andorra / EFE

Gerard Piqué en un acto con el Andorra / EFE

La cadena de Atresmedia habló también con jugadores del club catalán que, visiblemente enfadados, explicaron que "si en vez de llamarse Piqué, se llamara José Antonio como yo, no suben ni locos". El citado medio habló también con algunos aficionados y todos coincidían en mencionar el nombre del central del FC Barcelona como el principal motivo del ascenso del Andorra.

Denuncia

El Hospitalet es la entidad más crítica con la adjudicación de la plaza vacante al conjunto del Principado. Este martes por la tarde el equipo del Llobregat ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) al entender que "esta situación va en contra del espíritu deportivo".

Mientras tanto, el InterCity alicantino, el único club que había pagado aparte del equipo del Principado, sí felicitó al cuadro andorrano por su ascenso. Y es que, por muchas dudas que haya, el conjunto dirigido por Piqué depositó el dinero tal y como pedía la RFEF y contaba con la ventaja de pertenecer al grupo donde jugará el Reus el próximo curso.

 
Hoy destacamos