Culemaníacos

Asensio celebra un gol con la selección española / EFE

Asensio celebra un gol con la selección española / EFE

Asensio gana el primer torneo virtual para la selección española

El futbolista del Real Madrid dio la victoria a la selección española en el torneo contra Alemania

30.03.2020 22:35h

2 min

El FIFA se ha convertido en el sustitutivo ideal al fútbol mientras dure la suspensión de las competiciones nacionales e internacionales. A falta de realidad, buenos son los videojuegos. Si hace una semana Ibai Llanos y la Liga organizaban un torneo con la participación de un jugador de cada uno de los 20 equipos, este lunes ha sido el turno de la Real Federación Española de Fútbol.

En condiciones normales, la selección española se hubiera medido a Alemania el pasado 26 de marzo en el Wanda Metropolitano. Las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus obligaron a cancelarlo. Para tratar de sustituir la suspensión, la RFEF ha organizado un torneo amistoso frente a la Mannschaft.

Humillación

El campeonato comprendió cuatro duelos. El primero lo disputaron las jugadoras Sheila García y Vanessa Fudalla. El encuentro acabó con un abultado empate (4-4). En el segundo llegó el turno de JRA, jugador profesional de FIFA, que superó sin contemplaciones al germano Mouba, también proplayer (3-1).

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

El momento de los futbolistas llegó en el tercer partido. Abel Ruiz, ahora en el Sporting de Braga, representó a la sub-21 ante Schlotterbeck​, central del Friburgo. El canterano azulgrana empezó dominando el encuentro e incluso se adelantó en el marcador, pero no fue más que un espejismo.

A partir del 15', Schlotterbeck apretó el acelerador y destrozó a Abel. Al descanso, la selección alemana ya mandaba 1-3. En la segunda mitad, el delantero no tuvo más remedio que adelantar líneas y el futbolista del Friburgo no desaprovechó los espacios. Werner, con un hat-trick, acabó con las aspiraciones del jugador valenciano (1-6).

Asensio decide

España y Alemania llegaron al cuarto y definitivo duelo con todo por decidir. El torneo quedaba en manos de Marco Asensio, ganador del campeonato de la Liga, y Bernd Leno, arquero del Arsenal. El mallorquín hizo valer su favoritismo en el arranque del encuentro, y en el 30' ya mandaba 2-0 gracias a los goles de Oyarzabal y Rodrigo.

Marco Asensio volvió a deslumbrar, esta vez con la Selección Española / EFE

Marco Asensio volvió a deslumbrar, esta vez con la Selección Española / EFE

El guardameta germano reaccionó rápidamente. Recortó distancias antes de la primera mitad con Brandt, y logró el empate en el arranque de la segunda con Havertz. Con el 2-2 en el electrónico, Asensio volvió a coger las riendas del encuentro y Oyarzabal, cuando solo faltaba un cuarto de hora, volvió a poner por delante a la selección.

El jugador blanco sufrió en la recta final del partido. El poste, primero, y De Gea, después, evitaron que Leno volviera a neutralizar el marcador. En apenas ocho días Asensio ha levantado dos títulos. Primero fue la Liga y ahora, este amistoso. No se ha vestido de corto esta temporada debido a la lesión que sufrió en el cruzado, pero estas dos semanas ha demostrado que tiene tanto talento en las manos como en las piernas.

 
Hoy destacamos