Culemaníacos

Neymar en el partido frente al Reims / EFE

Neymar en el partido frente al Reims / EFE

El asesor del Barça en contra del fichaje de Neymar

El regreso del futbolista brasileño estuvo sobre la mesa durante todo el verano

Pau Beya Acero @pbeya96

04.10.2019 14:20h

2 min

Neymar Jr fue el gran protagonista del pasado verano en clave azulgrana. Su posible regreso sobrevoló el Camp Nou durante más de dos meses. Él quería salir del París Saint-Germain y el FC Barcelona deseaba que volviera. Ambos clubes negociaron de forma incansable a lo largo de todo el mercado de fichajes, pero la intransigencia del club francés acabó obligando a la entidad catalana a retirarse de las negociaciones.

Ahora, un mes después de que se cerrara el mercado, el caso Neymar sigue dando mucho que hablar. El último en referirse a su posible vuelta ha sido Carles Rexach, asesor de la junta directiva. El exfutbolista aseguró en una entrevista al programa Versió RAC1 que "si un equipo no lo ficha es por todo lo que representa: el montaje, la manera de hacer, las fiestas... El show que montó aquí no es serio".

"Tampoco lo es el que ha montado por los 40 millones de su prima de renovación. Con este tipo de cosas la gente no se lo toma en serio", aseveró Rexach. El exentrenador, sin embargo, matizó que "como futbolista tiene muchos registros, es habilidoso y podía marchar en profundidad. Esto en un equipo es muy importante de tener". El asesor acabó señalando que "no creo que lo volvamos a ver. Hay mucha gente en contra".

La crisis

Al asesor del FC Barcelona también le tocó responder acerca del tema de moda estas últimas semanas, las supuestas filtraciones de la directiva en contra de los jugadores. El exfutbolista quitó hierro al asunto y recordó que "cuando hay un parón, todo el mundo analiza. La gente piensa: '¿Messi lo quería o no a éste?' A Messi le da igual, pero la gente especula y la pelota se hace grande".

Imagen de archivo de Carles Rexach / EFE

Imagen de archivo de Carles Rexach / EFE

Rexach apuntó que "el único arreglo que hay no es hablando. Cuanto más hablas, menos te entiendes. Nadie convence a nadie. Al final, esto sólo se arregla de una manera: ganando. Si el Barça gana al Sevilla, aquí no ha pasado nada. Parada por selecciones y ya está. El fútbol sólo es ganar y ganar".

El que fuera entrenador del equipo azulgrana a principios de este siglo también analizó la actuación del conjunto catalán frente al Inter: "Tuvo cosas positivas. Otras, no tanto. No puede ser que juegues dormido y en el minuto 2 te metan un gol". Rexach recordó que "en el Camp Nou 90 minutos se hacen largos y es difícil que se pierda en casa".

La adaptación de Griezmann

Por último, Charly se refirió a la adaptación de Antoine Griezmann al sistema del FC Barcelona. El asesor culé recalcó que "jugar delante en el Barça es complicado, porque en el Atlético de Madrid estaba a la altura de Piqué y aquí ya está en el área, ya está pisando el área. Y claro, ya no hay espacio y mucha circulación".

Griezmann lamentándose con Luis Suárez al fondo / EFE

Griezmann lamentándose con Luis Suárez al fondo / EFE

Rexach admitió que "el problema principal de Griezmann puede ser que su posición buena sea donde juega Messi. Tiene que jugar un poco de interior derecho, de media punta, y entrar en diagonal. Ahora, cuando entra en diagonal, la pelota le queda en su pierna derecha, que no es la buena. Pero soy optimista".

Donde dije digo, digo Diego. Rexach, que a principios del verano se mostraba más favorable al regreso de Neymar que al fichaje de Griezmann, ahora da la espalda al futbolista brasileño y confía plenamente en el delantero francés. Las vueltas que da el fútbol.

 

 
Hoy destacamos