Culemaníacos

Camiseta especial por los 20 años de unión entre el Barça y Nike / Nike

Camiseta especial por los 20 años de unión entre el Barça y Nike / Nike

Así es la salvaje nueva camiseta de Nike para el Barça

Los 20 años de convivencia entre marca y club se celebran con un diseño especial

16.11.2018 18:21h Actualizado: 19.11.2018 11:15 h.

1 min

En la temporada 1998-99 el Barça pasó a ser patrocinado por la firma deportiva Nike. La llegada de la marca estadounidense significaba un paso hacia delante en cuanto a engrandecer la imagen del club azulgrana en todo el mundo.

Ahora, 20 años después, Nike ha decidido celebran esta fructífera unión diseñando una camiseta que recoge todas las experiencias que han pasado juntos a lo largo de todos estos años.

Camiseta especial de Nike para el Barça

Decidido a crear algo diferente y en el que estuvieran presentes todas las camisetas que el Barça ha vestido desde 1998 hasta la actualidad, Nike ha elaborado una camiseta mashup (híbrida) en la que consigue lo que se había propuesto.

Vista general de la camiseta Barça x Nike 20th Anniversary / Nike

Vista general de la camiseta Barça x Nike 20th Anniversary / Nike

El diseño de esta camiseta recoge varias partes de las camisetas anteriores y genera un diseño único en el que todas están presentes y colocadas con gran criterio. A su vez, esta tendrá el nombre de Barça x Nike 20th Anniversary y se tratará de una camiseta especial y conmemorativa, en ningún caso se verá sobre el césped vestida por los jugadores.

Todos los detalles

Recoger una parte de cada una de las 20 camisetas Nike que ha lucido el Barça hasta la fecha y encajarlas es una tarea minuciosa. Sin embargo, la firma estadounidense lo ha conseguido y el resultado es una camiseta que recoge cada momento de la historia que vincula al Barça con Nike.

En la camiseta predomina, como no podía ser de otra forma, la combinación entre los colores azul y grana, ya que sólo se han utilizado primeras equipaciones para su confección. A su vez, la camiseta también incorpora el detalle de la senyera, en la parte frontal y posterior del cuello. Este detalle se incorporó por primera vez en la temporada 2005-06 y desde entonces no ha faltado nunca.

La elaboración es de lo más curiosa y sin lugar a dudas será un éxito de ventas. Si bien al primer vistazo puede parecer un tanto extraña, se trata de una camiseta única que todos los aficionados del Barça y coleccionistas de camisetas de fútbol en general querrán tener.

 

Hoy destacamos