Culemaníacos

Andres Iniesta con la Liga de la temporada 2017-2018 / EFE

Andres Iniesta con la Liga de la temporada 2017-2018 / EFE

Así será la fiesta del Barça como campeón de Liga

El club catalán lo tiene todo preparado para cantar el alirón en el Camp Nou

Oriol Quintana

26.04.2019 10:56h

1 min

Este sábado el Barça lo tiene todo a favor para celebrar el título de Liga en el Camp Nou. Una derrota del Atlético de Madrid o una victoria de los blaugranas dejarían el campeonato sentenciado matemáticamente a tres jornadas del final. El club lo tiene todo preparado para celebrar una gran noche.

Esta Liga será la número 26, la octava en once años. Una auténtica hegemonía que no han podido romper. El equipo de Valverde va disparado para conseguir el triplete y ya tiene la primera de las copas casi atada. Ahora queda centrarse en la Champions League pero antes se celebrará el título. A las 20:45 jugarán Barça y Levante.

Preparativos para una gran noche

Cuando el árbitro decrete el final del encuentro, los jugadores se cambiarán la camiseta habitual por una conmemorativa en la que se podrá leer “8 d’11, l’extraordinari és que sembli normal” -ocho de 11, lo extraordinario es que parezca normal-. Un mensaje que muestra quién manda en la competición regular.

Finalmente también estará presente la esperada copa. Luís Rubiales anunció este jueves que no estaría el trofeo y que se daría la siguiente jornada pero cambió de opinión y tanto el presidente de la RFEF como el trofeo están en el Camp Nou. Este será el primero de Leo Messi como primer capitán del equipo.

Messi e Iniesta con el título de Liga / EFE

Messi e Iniesta con el título de Liga / EFE

Fue el propio presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el que insistió a la Federación para tener el trofeo en casa y que la fiesta sea completa. Como es habitual en el Camp Nou, la fiesta no terminará en lo protocolario.

Piromusical y parlamentos

Como ya hemos visto muchas veces, al Barça le encanta celebrar los títulos con fuegos artificiales y música. Un momento muy tierno para los futbolistas que a menudo van acompañados de sus hijos. El Camp Nou quedará a oscuras y el protagonismo estará en el cielo de Barcelona.

Leo Messi hablando en el Gamper / FC Barcelona

Leo Messi hablando en el Gamper / FC Barcelona

Para terminar de animar a la afición para afrontar el tramo final de la Champions se prevé que los jugadores cojan los micrófonos y se dispongan a hablar. Desde hace nueve años (2009-2010) el Barça no canta el alirón en su campo. Los jugadores quieren celebrarlo con los suyos antes de poner el modo Champions.

 

Hoy destacamos